El capitán de ElPozo Murcia Fútbol Sala, Miguel Sayago 'Miguelín', ha dicho que es "complicadísimo" que el equipo grana llegue al primer puesto en Primera División al estar a 11 puntos del líder, que es el Movistar Inter, aunque ha afirmado también que deben "trabajar y seguir confiando" pensando en la mejoría con un objetivo claro: "Volver a ganarnos el respeto de los rivales".

Miguelín ha comparecido públicamente antes de entrenar junto a sus compañeros y a las órdenes del técnico Eduardo Sao Thiago Lentz 'Duda' en el Palacio de los Deportes.

El encuentro perdido el sábado por 4-1 en la pista del Movistar Inter ha sido el foco de esta rueda de prensa y el ala balear ha comenzado lamentando algo que se repite esta temporada.

"Nos viene pasando que hacemos 20 minutos concentrados y metidos en el encuentro y luego en la segunda parte nos despistamos y eso se paga, como pasó ante el Inter, que nos marcó dos goles en dos minutos tras el descanso", ha reconocido.

ElPozo, con 20 puntos sumados en 10 partidos, es quinto y se encuentra ya a 11 precisamente del Inter, que comanda la clasificación con 31, aunque también habiendo disputado un encuentro más que los granas.

"Esto es muy largo, pero es complicadísimo que lleguemos al primer puesto porque hemos dejado escapar demasiados puntos, algo que en ElPozo no nos debemos permitir", ha comentado.

"Nos fastidia vernos así en la clasificación y somos los principales responsables de ello. Debemos dar más pues cualquiera piensa que nos puede ganar y tenemos que volver a ganarnos el respeto de los rivales", ha añadido.

La temporada está siendo mala por ahora para el club murciano, que perdió la Supercopa ante el Inter y quedó eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey frente al Plásticos Romero Cartagena. "La realidad es que hemos perdido esos dos trofeos que nos llevamos la pasada campaña y debemos centrarnos en lo que todavía podemos ganar", ha manifestado el mallorquín.

El Inter se ha impuesto a ElPozo en sus cinco últimos enfrentamientos, un dato que "pesa", según ha admitido el capitán grana, quien no olvida que el conjunto madrileño "lo ha ganado casi todo desde hace cuatro años y tiene una plantilla hecha para eso, aunque en algunos encuentros perdimos ante él más por nuestros errores que por sus aciertos"