Cinco son los partidos que le quedan a los equipos de Segunda División B para finalizar la primera vuelta de la competición oficial. El FC Cartagena, con 26 puntos, es segundo clasificado aunque con los mismos puntos que el Extremadura que se ha aupado hasta el primer puesto tras ganar al UCAM Murcia.

El bloque dirigido por Alberto Monteagudo afronta estos últimos quince puntos con el optimismo que le da haber sumado once de los últimos quince puntos posible -victoria en el derbi incluida-, pero también con la esperanza de alcanzar los 40 puntos que sumó el conjunto la pasada temporada en la decimonovena jornada. Es un reto muy complicado, porque al equipo albinegro no le quedaría otra, para acercarse a esa cifra, que hacer un pleno de victorias o vencer cuatro de ellos para no perder el ritmo de la campaña anterior.

No obstante, el calendario que debe afrontar el bloque cartagenerista es muy propicio para conseguir parte del reto. Y es que en las tres próximas jornadas, los pupilos de Alberto Monteagudo tendrán que vérselas ante oponentes como el Badajoz, que marcha en decimosexta posición, con 16 puntos y en puesto de promoción por la permanencia. El bloque pacense perdía en la última jornada ante el Jumilla y solo ha ganado tres partidos.

La siguiente jornada debe medir sus fuerzas al Betis B en casa, un filial que con 14 puntos adolece de la experiencia de la categoría y está pagando los platos rotos de su inocencia. En la jornada decimoséptima viaja a Lorca, un rival que es penúltimo y que solo ha ganado un partido liguero.

Dos partidos a domicilio y uno en casa donde el FC Cartagena irá a tratar de hacer tres de tres y encarar los dos últimos encuentros de diciembre con la tranquilidad de haber hecho, en parte, los deberes. Y es que en las jornadas decimooctava y decimonovena el conjunto albinegro jugará contra el Real Balompédica Linense, que es noveno clasificado, pero que está a tres del cuarto y en el último partido de liga viaja a Écija para verse las caras con el cuarto, que viene siendo una de las sensaciones de la temporada.