Si algo le ha faltado al UCAM CB Murcia desde su histórica victoria en el Palau Blaugrana ha sido 'morder' más fuerte que su rival. El conjunto universitario se encuentra inmerso en el primer bache de la temporada tras caer el pasado sábado ante el San Pablo Burgos, el hasta ahora colista de la liga ACB, y de nuevo lo hizo tras un desenlace igualado que en los últimos días siempre ha terminado de la misma forma. La plantilla universitaria, mermada por las lesiones de Urtasun y Antelo más las molestias de Faverani, contó en Burgos con oportunidades para cerrar el partido al gozar de varias ventajas en el marcador. Pero no lo hizo, y se desató la locura en la ciudad al conseguir su primera victoria en la Liga Endesa. No obstante, ésta ha sido la constante durante los últimos encuentros y la falta de instinto 'asesino' de los jugadores que dirige Ibon Navarro les hace entrar en una mala dinámica de la que tratarán de salir cuanto antes.

Cierto es que el UCAM, pese a todos los obstáculos que se ha encontrado en el primer mes y medio de competición entre lesiones o convocatorias y falta de frescura en ataque, siempre ha competido ante sus rivales prolongando sus duelos hasta finales apretados, pero en los últimos tres partidos no ha conseguido mantener la pelota en su tejado cuando han llegado los instantes más decisivos.

Hace una semana, ante el Obradoiro en el Palacio, los universitarios tomaron ventaja en el marcador a un minuto y medio para la conclusión, sin embargo, cuando todo parecía que se decidiría en la prórroga pese al escaso acierto ofensivo mostrado durante los cuarenta minutos, un mate de David Navarro provocó el trágico final ante el conjunto gallego. Misma situación que se repitió el pasado miércoles en la Champions League, frente al Pinar Karsiyaka turco, cuando el equipo murciano también pudo cerrar antes el duelo tras darle a su rival un duro golpe en el marcador en el ecuador del tercer cuarto, pero una serie de errores encadenados mandó el duelo a la prórroga a pesar de que el UCAM tuvo en su poder varias posesiones para evitar que la victoria se acabara escapando en la prolongación.

Una piedra con la que el conjunto universitario intentará no tropezar más para seguir aspirando a la zona templada de la clasificación en la ACB y mantener sus opciones de clasificación en la Champions, ya que mañana a las 20.30 horas ( Popular TV) el UCAM recibirá al Mónaco, el líder del grupo, para volver a la senda del triunfo después de tres derrotas.