Llevaba casi un mes sin marcar, e Isaac Aketxe no faltó a su cita con el gol en el partido más importante. El atacante cartagenerista, principal apuesta del conjunto albinegro para la delantera esta temporada, marcó su en el derbi su sexto tanto de la temporada, y se queda a solo dos del máximo goleador del grupo IV, Loren, el delantero del Betis Deportivo.

El vasco comenzó el curso perforando redes sin cesar: doblete contra el Recreativo en la jornada 1 y doblete contra el UCAM Murcia en la jornada 4. Desde entonces, solo había marcado contra el San Fernando, en un partido que se jugó el 15 de octubre y que los albinegros ganaron por 3-1.

Contra el Real Murcia, el gol de Aketxe acabó siendo el definitivo para que los tres puntos se quedaran en el Cartagonova. Y no estuvo exento de suspense, porque su disparo era suave, el balón tocó en el poste y rebasó la línea por centímetros antes de que el defensor Juanra lo despejase.

Por tanto, el Cartagena ha conseguido la victoria siempre que Aketxe ha marcado. Es más, sus goles siempre son cruciales para llevarse el triunfo: contra el Recreativo marcó el tanto del triunfo (3-2), contra el UCAM anotó los dos goles de la victoria visitante (0-2), y contra el San Fernando empató un partido que se había puesto cuesta arriba. Posteriormente, el central Moisés, con un doblete, firmó la remontada de los albinegros.

Monteagudo no podrá contar con Aketxe en el próximo partido. El vasco vio su quinta tarjeta amarilla contra el Real Murcia y cumplirá sanción en el partido del próximo domingo ante el Badajoz.