Se hizo esperar, pero ayer llegó la primera victoria del FC Jumilla esta temporada al imponerse al Badajoz en un partido igualado que desequilibró el tanto conseguido por el defensa Neftalí. Con este resultado el conjunto de José Francisco Grao, 'Pato', entrenador vinícola, se sitúa a cinco puntos de los extremeños y se acercan un poco más a los puestos de permanencia en la Segunda B con un triunfo como local que no llegaba desde el pasado febrero.

El encuentro se inició con un Jumilla muy activo, ya que se jugaba no quedarse descolgado en la tabla ante un rival directo. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron no tuvieron prácticamente dueño y por eso se vieron pocas ocasiones de gol. Los visitantes pudieron adelantarse con un disparo de Ruano, que se estrelló en el defensa Julián Domínguez y que llevaba mucho peligro para la portería defendida por Mandaluniz. Sin embargo, los locales respondieron de la mejor forma posible.

El único gol del partido llegó a los veinticuatro minutos en un saque de esquina con el remate del central Neftalí, que se anticipó a la defensa extremeña. Pero los jugadores de Pato pudieron ampliar todavía más la renta, puesto que a los treinta y ocho minutos una bonita jugada de Txomin Barcina terminó en las botas de Caye Quintana, quien estrelló el balón en el travesaño con un espectacular remate. En esta primera parte destacó el buen trabajo de los locales Txomin Barcina y Chupe al llevar ser protagonistas en cada jugada de peligro que llegó a la portería defendida por Fernando.

Los locales, que no pudieron contar con los centrocampistas Cifu y Miquel por sanción, obtuvieron buena nota en la primera mitad del encuentro, sin embargo, poco a poco los visitantes fueron ganando peso. El Badajoz, que también se presentó en Jumilla con hasta seis bajas - los lesionados Eloy Jiménez, Chechu, Morante, Guzmán Casaseca y Héctor y el sancionado Javi Rey- controló el balón, pero no llegaba de forma clara al área rival. El cuadro extremeño causó una buena impresión en el Polideportivo Municipal de La Hoya y estuvo bien plantado en el terreno de juego durante muchos minutos donde demostró mucha veteranía y oficio en el terreno de juego. En la segunda parte se cambiaron las tornas y estuvo mejor el combinado que entrena Juan Marrero, entrenador del Badajoz, que llegó a encerrar al Jumilla en su área. En este periodo hubo continuas pérdidas de tiempo y poco juego sobre el césped.

A falta de seis minutos para el final entró al campo el delantero Titi, que volvía a pisar el piso del Municipal de La Hoya después de nueve meses por una grave lesión de rodilla y tras contar con minutos en la pasada jornada en la Nueva Condomina, y en una de sus primeras intervenciones realizó un disparo a portería con mucho peligro. La afición jumillana recibió con un cálido aplauso la vuelta del atacante, aunque entre tanto el Badajoz pudo llevarse un punto de Jumilla en el tiempo de descuento con un remate de José Ángel al segundo palo que se marchó al lateral de la red.

El entrenador Pato se vio obligado a realizar un cambio tras la lesión de Andrés Sánchez, que en un principio podría contar un esguince de rodilla y estaría ausente en los planes del técnico para las próximas semanas. En las gradas se pudo ver al entrenador del Real Murcia Salmerón, al mazarronero José Miguel Campos y al futbolista del Córdoba y ex del Real Murcia, al jumillano, Sergi Guardiola. En la próxima jornada el Jumilla se medirá al filial del Betis el domingo a las 11.30 horas.