Después de cosechar una victoria en el derbi ante el Real Murcia, el técnico cartagenerista, Alberto Monteagudo, reconoció que los goles marcaron la diferencia, porque el partido había sido muy disputado. «En la primera parte, teníamos la sensación de que ellos sufrían cuando enlazábamos por dentro con Kuki y con Cristo. Ellos en la segunda parte han estado mejor, pero hemos sabido sufrir», elogió el preparador manchego. De esta manera, los cartageneristas se afianzan en el liderato y, como destacó Monteagudo, dejan al Real Murcia a siete puntos. «Eso significa que hemos hecho las cosas bien hasta ahora», dijo. «Estamos felices porque son tres puntos, en casa, ante nuestra afición y contra nuestro eterno rival», manifestó el de Valdeganga.

Uno de los principales peligros del Real Murcia, sobre todo al final del choque, fueron las jugadas a balón parado. El entrenador albinegro coincide en que les costó mucho trabajo cerrar los centros laterales, principalmente por la baja de Moisés. «En los balones parados nos podían hacer daño. Tienen más centímetros que nosotros. Pero tengo que decir que llevamos catorce partidos y no hemos encajado ni un solo gol a balón parado», indicó.

En cualquier caso, Monteagudo resaltó la eficacia que, esta vez sí, tuvieron sus hombres de ataque para resolver el encuentro. «Somos justos vencedores porque hemos tenido tres o cuatro ocasiones y hemos metido dos», declaró. Pese a ello, lamentó no haber resuelto el partido en la primera parte. «Estaban tocados y no les hemos matado en cuatro o cinco contras que hemos tenido», dijo.

En el segundo acto, movió algunas piezas para fortalecer al equipo en tareas defensivas. Retiró a Kuki Zalazar para meter a Sergio Jiménez. «Nos hemos intentado armar con Sergio y además, hemos sacado a Álvaro, para tener velocidad arriba», dijo Monteagudo, que tuvo que cambiar su plan inicial por la lesión de Óscar Ramírez. «Queríamos hacer dos cambios de golpe y asentar el medio campo, porque estábamos llegando tarde», dijo, aunque indicó que, en algunos momentos del segundo tiempo, sí consiguieron mover el balón.

De nuevo, y ya empieza a ser tradición, el Cartagonova vio como un ex jugador albinegro anotaba gol en su regreso a la ciudad portuaria. Esta vez le tocó a Salva Chamorro. «Es increíble. No sé si es por la motivación pero tenemos que intentar evitarlo», se limitó a expresar el técnico albinegro sobre ese tema.

El técnico albinegro finaliza un partido más preocupado por el aspecto físico, ya que Óscar Ramírez tuvo que abandonar el terreno de juego mediada la segunda parte. Monteagudo confirmó que tiene un problema en la rodilla desde hace varios días, por un desgaste del cartílago. Pau Torres también finalizó el choque con problemas musculares. «Esperemos que tenga solo una contractura y no una rotura».

El Cartagena tampoco podrá contar con Isaac Aketxe en el próximo partido, ya que vio su quinta amarilla.