El UCAM Murcia ha caído derrotado en Burgos frente al colista, el San Pablo Burgos (86-83) después de haber efectuado una mala gestión de sus últimas posesiones ofensivas y de haber carecido de la concentración suficiente para defender con autoridad.

El acierto exterior del jugador de rotación Edu Martínez, que acumuló doce puntos en su hoja estadística, y la superioridad en la pintura de los jugadores interiores de San Pablo Burgos, han dilapidado las opciones de victorias del equipo que dirige Ibon Navarro. Solo Hannah, con tres triples, sostuvo a los universitarios, que suman así su sexta derrota en los últimos siete encuentros disputados.El San Pablo Burgos, por su parte, consigue así el primer triunfo de su historia en Liga Endesa.

Primer cuarto

El acierto exterior del UCAM Murcia está siendo clave en el arranque del partido que el equipo que dirige Ibon Navarro está disputando en Burgos. El buen hacer de Clevin Hannan, con seis puntos y dos asistencias, junto con el buen acierto en el tiro de Ovie Soko y Marcos Delía, ha propiciado que el UCAM se marche con una renta de cinco puntos al inicio del segundo cuarto (18-23).

Muchas alternativas en el marcador por el momento, con un Burgos muy activo en la pintura.

Segundo cuarto

El UCAM Murcia arrancó con fuerza el segundo cuarto, llegando a obtener la máxima ventaja en el marcador (29-39) al mantener su acierto en el tiro exterior (7/14 en triples). No obstante, los continuos fallos en ataque en estático del conjunto que dirige Ibon Navarro, junto con la mejoría en defensa perimetral de San Pablo Burgos, han permitido a los locales voltear el marcador antes del descanso (44-43). Ovie Soko, con diez puntos, máximo anotador por el momento en los universitarios.

Tercer cuarto

El equipo universitario ha mejorado ampliamente sus prestaciones defensivas, cortocircuitando la conexión exterior-interior de San Pablo Burgos. Delía y Oleson han dado un paso al frente, liderando la anotación del UCAM Murcia en este tercer cuarto. El pívot argentino, con catorce puntos, ha espoleado en el marcador a los universitarios, mejorando además en el aspecto reboteador notablemente y reduciendo las prestaciones ofensivas interiores de los locales.