El entrenador del Cartagena, Alberto Monteagudo, alabó la capacidad de su equipo para conservar la ventaja en el marcador a pesar de las acometidas del Real Murcia en el tramo final, así como la efectividad de sus hombres en ataque: "Ha sido un partido bastante igualado porque la diferencia la han marcado los goles", dijo el técnico.

"En la primera parte, teníamos la sensación de que cuando enlazábamos, ellos sufrían. En la segunda parte, ellos han entrado mejor, pero hemos sabido sufrir. Hemos aprovechado nuestro momento. Hemos hecho un partido serio, con fases del juego dominando", manifestó. "Es muy importante porque es contra nuestro eterno rival", indicó el preparador manchego.

El preparador de Valdeganga reconoció que tuvieron problemas para defender los balones aéreos de su rival, principalmente por la ausencia de Moisés en el once titular. Monteagudo confirmó que Óscar Ramírez, que se retiró lesionado, tiene un problema en el cartílago, y está a la espera de saber si Pau sufre una rotura o solo una contractura.