Los caprichos del calendario provocan que la duodécima jornada de Liga en el Grupo VII de División de Honor brinde auténticos partidazos con los equipos de la Región de por medio. Esta tarde, a partir de las 16.00 horas, tendrán lugar dos duelos muy importantes a estas altura de competición.

Por una parte, UCAM Murcia y Ranero se batirán el cobre en Santiago El Mayor, en un duelo de la capital murciana que se antoja clave para los dos equipos. Más necesidad y ansiedad por sumar los tres puntos tiene el conjunto universitario, que se encuentra inmerso en una complicada dinámica de resultados: ya son seis semanas sin sumar ningún triunfo, hecho que ha conducido al equipo de Julio Cardozo a los puestos de descenso. Eso sí, el UCAM tiene a tiro de piedra los puestos de mayor tranquilidad, ya que la zona media de la clasificación muestra un aspecto claramente igualado.

Una zona media en la que respira, tranquilo, el Ranero. El conjunto que dirige el archenero José Mapeka ha sabido reencontrarse con el triunfo en las jornadas más recientes, y además, ante rivales directos en la lucha por la permanencia (ante Alboraya y Elche). Por ello, instalado en el ecuador de la tabla, el equipo verde ha encontrado cierta regularidad en sus resultados, premisa que le permite no sufrir pese a gozar de uno de los presupuestos más bajos de la categoría. Sin duda, el gran trabajo defensivo -tres goles encajados en sus últimos cinco duelos- ha permitido al Ranero crecer de forma fantástica.

En cuanto al otro gran duelo de la jornada, el Real Murcia, segundo clasificado, visita al invicto líder, el Atlético Madrileño. Choque de poder a poder entre el equipo rojiblanco y la escuadra grana, en el que los locales podrían dar un golpe intimidatorio en su lucha por el título de Liga. La desventaja en la tabla es de siete puntos para el Murcia, por lo que una victoria grana recortaría en gran medida esa diferencia y permitiría soñar, un poco más, a los canteranos grana.

Por último, el Torre Pacheco de José Nicolás también tendrá un duelo vital en su batalla por la salvación. El conjunto rojillo, que no ha conseguido mostrarse tan acertado como en jornadas anteriores, conecta tres encuentros sin ganar. Este domingo tiene, a partir de las 12.00 horas, una extraordinaria oportunidad para volver a vencer en Albacete, conjunto que tiene un punto menos que el Torre Pacheco en la clasificación y que no gana desde el 23 de septiembre.