División de Honor

Duelo en la cumbre y derbi capitalino

11.11.2017 | 04:00

Los caprichos del calendario provocan que la duodécima jornada de Liga en el Grupo VII de División de Honor brinde auténticos partidazos con los equipos de la Región de por medio. Esta tarde, a partir de las 16.00 horas, tendrán lugar dos duelos muy importantes a estas altura de competición.

Por una parte, UCAM Murcia y Ranero se batirán el cobre en Santiago El Mayor, en un duelo de la capital murciana que se antoja clave para los dos equipos. Más necesidad y ansiedad por sumar los tres puntos tiene el conjunto universitario, que se encuentra inmerso en una complicada dinámica de resultados: ya son seis semanas sin sumar ningún triunfo, hecho que ha conducido al equipo de Julio Cardozo a los puestos de descenso. Eso sí, el UCAM tiene a tiro de piedra los puestos de mayor tranquilidad, ya que la zona media de la clasificación muestra un aspecto claramente igualado.

Una zona media en la que respira, tranquilo, el Ranero. El conjunto que dirige el archenero José Mapeka ha sabido reencontrarse con el triunfo en las jornadas más recientes, y además, ante rivales directos en la lucha por la permanencia (ante Alboraya y Elche). Por ello, instalado en el ecuador de la tabla, el equipo verde ha encontrado cierta regularidad en sus resultados, premisa que le permite no sufrir pese a gozar de uno de los presupuestos más bajos de la categoría. Sin duda, el gran trabajo defensivo –tres goles encajados en sus últimos cinco duelos- ha permitido al Ranero crecer de forma fantástica.

En cuanto al otro gran duelo de la jornada, el Real Murcia, segundo clasificado, visita al invicto líder, el Atlético Madrileño. Choque de poder a poder entre el equipo rojiblanco y la escuadra grana, en el que los locales podrían dar un golpe intimidatorio en su lucha por el título de Liga. La desventaja en la tabla es de siete puntos para el Murcia, por lo que una victoria grana recortaría en gran medida esa diferencia y permitiría soñar, un poco más, a los canteranos grana.

Por último, el Torre Pacheco de José Nicolás también tendrá un duelo vital en su batalla por la salvación. El conjunto rojillo, que no ha conseguido mostrarse tan acertado como en jornadas anteriores, conecta tres encuentros sin ganar. Este domingo tiene, a partir de las 12.00 horas, una extraordinaria oportunidad para volver a vencer en Albacete, conjunto que tiene un punto menos que el Torre Pacheco en la clasificación y que no gana desde el 23 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El balón medicinal inteligente, otro ´detective´ del trabajo del UCAM

El balón medicinal inteligente, otro ´detective´ del trabajo del UCAM

El Centro de Investigación en Alto Rendimiento de la universidad introduce en los entrenamientos...

El Cronos, subcampeón nacional

El Cronos, subcampeón nacional

El equipo de Puente Tocinos logra la plata benjamín y el Santomera es sexto en prebenjamín

El Murcia sabe que no puede relajarse

El Murcia sabe que no puede relajarse

El conjunto grana busca su quinto triunfo en seis jornadas para colarse por primera vez en los...

El Lorca persigue la tranquilidad

Con el equipo en zona de descenso, los lorquinistas visitan al Nástic con el técnico Curro Torres...

Campos: «Marcar goles no se mejora de un día para otro, pero estamos en el camino»

Campos: «Marcar goles no se mejora de un día para otro, pero estamos en el camino»

El técnico del UCAM, que visita mañana su anterior equipo, el Mérida, quiere ver a los suyos «con...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine