El Inter Movistar-ElPozo Murcia, partido considerado como el clásico del fútbol sala español, comenzará mañana a partir de las cuatro de la tarde en la cancha del conjunto madrileño, pero esta mañana Duda, técnico del equipo murciano, ya ha empezado a jugar el encuentro. El hispano-brasileño, que comparecía en la sala de prensa del Palacio de los Deportes, señaló a los árbitros, dejando entrever que siempre favorecen a los de Alcalá de Henares. "Esperamos tener suerte con el arbitraje y con esto quiero decir que sea justo y que se aplique el mismo criterio porque a algunos jugadores del Inter les tienen un respeto que no le tienen a los nuestros", decía.

El clásico siempre deja imágenes para la polémica, como ocurrió en septiembre en los dos encuentros de la Supercopa de España. En aquella cita, la primera de la temporada, el Inter se impuso por 2-5 en el Palacio de los Deportes de Murcia y por 5-2 en su pista. Aquel encuentro de vuelta dejaba la lesión de Fernan tras una patada de Rafael Rato. El jugador de ElPozo todavía sigue recuperándose de aquel golpe que se quedó sin sanción. Por ello, Duda ha aprovechado la rueda de prensa de hoy para exigir "respeto arbitral". "No entiendo que nunca le hayan expulsado cuento esto pasa una y otra vez", continuaba el técnico del conjunto murciano en referencia al jugador brasileño del Inter Movistar. "La verdad es que los árbitros son muy permisivos con él".

Dejando de lado las actitudes polémicas y no deportivas, el técnico hispano brasileño se ha referido a "un partido de mucha tradición entre los equipos que más han dominado el fútbol sala nacional" y en el que "lo mental siempre es un aspecto muy importante, por lo que hay que saber la forma de actuar en cada situación". Según Duda, tanto ElPozo como el Inter llegan "más rodados" que cuando afrontaron la Supercopa y, centrado en lo suyo, ha apuntado que deben "aprender de los errores cometidos en el tramo final de esos dos encuentros y tener un poco más de suerte con el arbitraje".

Con respecto a lo que espera que sea este nuevo clásico, el de Florianópolis ha declarado que prevé "un encuentro que, aunque tendrá su componente táctica, sea de ida y vuelta pues ellos ejercen presión al contrario y nosotros también iremos con esa idea". ElPozo parte, a priori, como víctima, pero su entrenador confía en su equipo. "Somos terceros en la clasificación y el objetivo es ser primero y este partido es un reto a por el que vamos", ha dejado claro.

El partido, correspondiente a la décima jornada de la Liga de Primera División, comenzará a las cuatro de la tarde en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz y lo afrontará el equipo grana siendo el tercer clasificado con 20 puntos sumados, los tres últimos ganados el pasado viernes tras vencer por 5-4 al Santiago Futsal.

Los de Duda, que mantienen la baja de Antonio Fernando Aguilera 'Fernan' y también pierden para este choque a Elías Beltrán, quien ha caído enfermo, tendrán enfrente al vigente campeón y actual líder, un Movistar que lleva 28 puntos aunque habiendo disputado un partido más, el que ganó el martes por 5-0 ante otro equipo de la Región, el Plásticos Romero Cartagena, en duelo adelantado de la duodécima jornada. El objetivo de ElPozo, por lo tanto, es recortar esa diferencia de ocho puntos y tratar de ganarle también terreno al Fútbol Club Barcelona Lassa, que es segundo con siete puntos más que los murcianos y también con un partido más.