El derbi, como no podía ser de otra forma, también se disputa en las redes sociales. El FC Cartagena se ha acostumbrado a publicar carteles para anunciar sus encuentros con mensajes emotivos o muy visuales en algunas ocasiones o, como en esta oportunidad, apelando al doble sentido de las palabras y con una pizca de humor e imaginación. Al mismo no ha tardado la afición grana en contestar.

Si el club albinegro dice que quiere que vengan seguidores granas pero que los va a colocar en el fondo, los aludidos responden también con otra propuesta. Queremos ir, pero no ponernos donde pretendéis.

La idea del FC Cartagena es no mover ni un ápice su propuesta de reubicar a sus seguidores de fondo norte alto para colocar ahí a los del Real Murcia. Ahí parece que anda el ´quid´ de la cuestión.

La directiva grana argumenta que sus aficionados no tienen una buena visión desde esa ubicación y los seguidores esgrimen que no están lo suficientemente bien protegidos teniendo a los aficionados del Cartagena justo encima.

Muchos de ellos criticaron la falta de celo de la Policía Nacional en el anterior derbi cuando desde arriba les lanzaban cosas, entre ellas algún que otro salivazo.

La Federación de Peñas del Real Murcia -que había dicho a sus asociados que no organiza viaje a Cartagena-, dice ahora que sí quieren ir ,tal y como se puede observar en el cartel que acompaña a la información, pero pone como condición que lo hará si están en el fondo norte alto. Así pondrán a disposición de los aficionados murcianistas hasta diez autobuses gratuitos.

Los clubes tampoco consiguieron ponerse de acuerdo en el precio de las entradas. El director general del Cartagena ofreció varias propuestas al consejero delegado grana Deseado Flores para que ese precio fuera el mismo en el partido de este sábado y en el choque de la segunda vuelta. No hubo entendimiento y al final los aficionados del Real Murcia que quieran ver el partido en directo en el Cartagonova tendrán que pagar 20 euros, una cantidad que no es superior al precio más económico que desembolsará cualquier seguidor albinegro no abonado para ubicarse en el fondo sur.