La joven aguileña Alba Rey se quedó a las puertas de hacerse con el Master del Circuito Nacional Jóvenes Promesas, uno de los más longevos en categoría cadete y organizado por el diario Marca, al caer en la final con la andaluza Silvia Vargas por 7-6 y 6-3. La murciana ha cuajado un torneo prácticamente inmaculado, puesto que desplegó su mejor tenis y lo hizo para eliminar en la anterior ronda a la primera cabeza de serie del torneo, Judith Perelló, a la que superó por 6-4 y 7-6.

El torneo se disputó en la Ciudad de la Raqueta de Madrid y a la murciana le faltó poner la guinda para levantar un trofeo por el que peleó merecidamente durante las jornadas. Sin embargo, no pudo superar a la segunda favorita en una final muy disputada y en la que el primer set pudo caer hacia cualquier lado. Vargas, quien derrotó a Lara Marco por 6-2 y 6-1 para presentarse en la final, levantó el título en categoría femenina mientras que Pablo Llamas fue el ganador en la categoría masculina al derrotar a Diego Barreto por 6-2 y 7-6.

En el verano de 2016, la aguileña Alba Rey Alba fue subcampeona de España de la categoría infantil al ser segunda en el Nacional que se celebró en la localidad de Pilar de la Horadada. Lo que sirvió para que la joven tenista tener el billete para el Europeo de la República Checa. Este verano logró el título Marca Jóvenes Promesas, uno de los más prestigiosos, y también participó en el ITF Junior 18 que se celebró en Bucarest.