Un mate de David Navarro a falta de cuatro segundos del final ha permitido al Obradoiro llevarse el triunfo del Palacio en un partido en el que el UCAM CB Murcia pagó muy caro su falta de acierto en el tiro. El conjunto murciano tuvo la opción de pelear hasta el final, pese a no cuajar un buen partido, sin embargo, al final terminó el encuentro lastrado por sus fallos y deja escapar una victoria que le hubiera dejado muy bien colocado en la tabla.

El encuentro arrancó con muchas imprecisiones, sobre todo para un UCAM que lanzó más veces que su rival pero que no logró anotar algunas canastas a priori fáciles que escupió el aro. Nemanja Radovic, que volvía al Palacio tras su marcha este verano, anotó los primeros puntos para el Obradoiro y Kloof igualó el encuentro tras el triple inicial de Hannah (5-5). Sin embargo, con las rotaciones, el Obradoiro sacó tajada de la desconexión universitaria en ataque y puso ventaja, a pesar de que Benite fue el que cerró los primeros diez minutos (10-16).

El Obradoiro arrancó abriendo todavía más la brecha (10-18), sin embargo, la apuesta de un quinteto bajo de Ibon Navarro dejó mucho espacio para que Delía sacara petróleo en la zona y fue cuando se vieron los mejores minutos del UCAM (17-20). Hannah adelantó a los murcianos con un nuevo triple, aunque la entrada de Pustovyi volvió a ser una seria amenaza por dentro para el UCAM y que permitió a Thomas marcharse al descanso con 12 puntos en su casillero (27-30).

En el inicio de la segunda parte el UCAM recortó la distancia con una penetración de Kloof, pero el Obradoiro de nuevo abrió brecha con el acierto de Llovet (31-37). No obstante, los de Ibon Navarro volvieron a reaccionar gracias al acierto en el tiro libre y a las canasta de Benite y Lukovic, quien se colgó del aro en un contragolpe (37-37). La tensión en esos momentos era máxima, sin embargo, los universitarios volvieron a estar lastrados por su falta de acierto en el tiro, aunque consiguió acercarse en el marcador de nuevo tras una falta antideportiva cometida por Kloof (42-44).

En los últimos minutos la intensidad fue máxima. Ninguno de los dos equipos conseguía despegarse en el marcador y tanto Oleson como Lukovic, con un triple, colocaron de nuevo al UCAM por delante (53-52). No obstante, pese a tres tapones de los universitarios -dos de Oleson a Laksa y uno de Kloof- el Obradoiro conseguía obtener beneficio al contragolpe tras los fallos ofensivos de los murcianos. Un palmeo de Delía volvió a igualar el partido (55-55) y el UCAM contó con varias posesiones para adelantarse, pero no conseguía elegir la opción correcta hasta que Hannah logró sacar una canasta con tiro adicional a falta de un minuto y 20 segundos para el final (58-55). Pero Thomas respondió de la misma forma en una jugada calcada (58-58). Oleson pudo adelantar al UCAM en la penúltima posesión, pero su tiro no entró y David Navarro anotó desde el tiro libre a seis segundos del final (58-60). La pizarra de Navarro funcionó y Delía consiguió dos puntos en el poste bajo (60-60) a falta de cuatro segundos. Sin embargo, un mate de Navarro dio el triunfo al Obradoiro (60-62).