Los dos equipos que llegaban en cabeza del grupo IV, Cartagena y Extremadura, empataron a un gol en el duelo entre dos aspirantes al ascenso a final de temporada, en el que ambos demostraron sus credenciales para alcanzar el primer puesto. Los albinegros se adelantaron con un tanto de Kuki Zalazar, pero el equipo local empató el choque gracias a un penalti transformado por Airam Cabrera.

Monteagudo formaba con Pau; Óscar Ramírez, Josua Mejías, Zabaco, Jesús Álvaro; Sergio Jiménez, Chavero; Hugo, Zalazar, Álvaro; Aketxe. Desde el inicio, los dos gallos pusieron sus cartas sobre la mesa. Ambos conjuntos, aspirantes a pelear por el liderato, protagonizaron un inicio de partido muy disputado, y los albinegros hicieron una buena puesta en escena.

Sin embargo, la primera ocasión peligrosa fue a cargo de los locales. El extremo Jairo, en una conducción espectacular, sentó a Jesús Álvaro y a Sergio Jiménez para colocar un centro hacia el segundo palo donde apareció Zarfino. Pau Torres, en una gran reacción, detuvo el cabezazo del uruguayo.

En el minuto 23, el Cartagena se adelantó en el marcador con un gol de Kuki Zalazar. Hugo Rodríguez le ganó la partida a su defensor sobre la línea de cal y dio el pase de la muerte para el mediapunta hispano-uruguayo. El disparo de Zalazar rebotó en la defensa, pero él mismo recogió el rechace y, con la zurda, batió al portero Manu García.

En el último tramo del primer tiempo, el Extremadura dio un paso al frente y obtuvo su premio en el minuto 37. Chavero derribó al lateral Candelas en el área, y el colegiado señaló penalti. Airam Cabrera, de la forma más inverosímil, transformó la pena máxima. Su tiro, fuerte y al centro, pasó por debajo de las piernas de Pau Torres, que se había quedado quieto.

A la vuelta de los vestuarios, una volea de Kike Márquez obligó a Pau Torres a realizar una magnífica parada para evitar que los locales se adelantaran en el electrónico. Con los cambios, el Cartagena fue quién tomó la iniciativa, pero Aketxe se topó en dos ocasiones con la gran actuación del portero Manu García. En primer lugar, con una falta desde la frontal que superó la barrera y despejó el guardameta con una buena estirada. Y luego con un testarazo desde la frontal del área chica que el portero envió a córner.

El Cartagena jugó los últimos minutos con uno más por la expulsión del mediocentro Zarfino, que vio su segunda cartulina amarilla. Sin embargo, los de Monteagudo no consiguieron el tanto definitivo, y dieron por bueno un empate en un campo complicadísimo que les mantiene líderes. Gracias a este empate, el Cartagena se mantiene primero con 23 puntos, igualado con el Extremadura y el Écija, y llegará en esa posición al derbi del próximo sábado contra el Real Murcia.