El Club de Tenis Valencia se proclamó ayer campeón de España de clubes de tenis de primera categoría masculina al vencer al Club de Tenis Barcino de Barcelona en la final del torneo, disputado desde el jueves en las pistas del Murcia Club de Tenis al Club de Tenis 1919.

El conjunto valenciano, liderado por Daniel Gimeno y Pablo Andújar, logró el título por tercera vez en su historia después de los entorchados conquistados en 2005 y en 2009, y lo hicieron de forma rotunda al ganar por 4-0 en el enfrentamiento que decidía el nombre del ganador.

Era la segunda final entre estos clubes después de la que el CT Valencia venciera hace 12 años en Tarragona. En la final de esta edición, la número 48 del torneo, los valencianos no dieron opción a la sorpresa y se quitaron la espina después de caer el pasado año frente al Real Club de Tenis Barcelona 1899.

El CT Valencia se impuso con las victorias de Daniel Gimeno sobre Eduard Esteve (6-0 y 6-0), Pablo Andújar frente a Jordi Samper (6-3 y 6-2), Pedro Martínez Portero contra Enrique López (3-6, 6-1 y 6-2) y Carlos Taberner ante Steven Díez (7-6, 4-6 y 6-4).

«Enhorabuena especialmente a los campeones y finalistas, pero también al resto de equipos y jugadores que nos ha permitido vivir tres jornadas de tenis de altísimo nivel. Además, quiero dar las gracias a técnicos, jueces, trabajadores del club, Federación Española y Murciana, así como a todo el público que nos ha acompañado por su aportación a que Murcia haya sido estos días capital del tenis nacional», dijo Antonio Saura, presidente del Murcia Club de Tenis, y que participó junto al resto de autoridades presentes, entre ellos, el presidente de la Federación Española, Miguel Díaz, de la Murciana, José Alcolea, y el director general de Deportes, Alonso Gómez, en la ceremonia de entrega de trofeos.

El Murcia Club de Tenis, que cayó en semifinales ante el campeón, logró su objetivo de continuar un año más entre los mejores, mientras que el Stadium Casablanca bajó de categoría.