«El balance de este primer tercio es bueno». Así valoraba Lluís Planagumá, técnico del UCAM Murcia, el inicio de la temporada del conjunto universitario, que con 22 puntos está igulado con el líder FC Cartagena.

«Siempre hemos estado entre los cinco primeros, hemos conseguido más victorias consecutivas que nadie, somos el único equipo que no ha perdido en las últimas cinco jornadas, estamos consiguiendo muchos puntos fuera aunque en casa no seamos del todo fiables, hemos incorporado muchos jugadores nuevos, un entrenador nuevo, un bloque nuevo... Si hacemos un listado de aspectos positivos y negativos, habrá más positivos, aunque somos autocríticos y debemos mejorar», añadía Planagumá, quien también habló de las dificultades para conseguir puntos en La Condomina. «Es raro e incómodo sacar más puntos fuera que dentro. Pero esto es una botella que está medio llena y depende del punto de vista. Tenemos un margen de mejora muy grande en casa y la responsabilidad de mantener el rendimiento a domicilio», explicaba.

El UCAM Murcia visitará mañana domingo el estadio del Melilla y lo hará con la baja del central Fran Pérez. «Es una baja importante, pero tenemos cuatro grandes centrales que han jugado muchos minutos. Quien supla esa baja dará un rendimiento óptimo, estoy seguro», indicaba el entrenador del conjunto universitario.