José María Salmerón ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para analizar la situación actual del Real Murcia y el partido del domingo frente al Jumilla en Nueva Condomina. Después de dos victorias consecutivas, el técnico murcianista indicó que el mantener "la portería a cero es un dato a favor", aunque dejó claro que todavía queda mejorar. "Lo importante es que el equipo vaya dando pasos y mejorando".

"Estamos moralmente bien, pero tenemos un déficit en otras partes del juego que hay que ir mejorando", continuaba el preparador grana, quien desea que lleguen "semanas limpias para ir trabajando mucho y tenerlo todo más controlado".

Sobre el partido del domingo en el campo de Las Palmas Atlético, Salmerón indicó que fue "complicado por el campo". "Tenemos que saber elegir y tener el balón mucho más tiempo", pedía el técnico grana. Además, reconocía que "el déficit de puntos que teníamos hacía que los jugadores tuvieran la responsabilidad más alta, y eso nos hacía ser más temorosos". "Estamos intentando trabajar para que la gente tenga confianza", continuaba.

Salmerón aprovechaba la rueda de prensa para indicar que Pedro Martín ya está listo para volver después de varias semanas fuera por lesión. El delantero será la novedad de la convocatoria para el partido frente al Jumilla. Los que deberán esperar son Xiscu, Juanma y Fran Carnicer. "Pedro está recuperado y podremos contar con él. Viene de varias semanas sin poder entrenar mucho, pero quizá podamos darle algunos minutos", indicaba el técnico del Real Murcia.

El almeriense también habló de la igualdad que hay en la cabeza de la tabla. "La dificultad es muy grande. Las Palmas es el colista y hace una semana le empató al Cartagena, y el miércoles el UCAM podía pensar que tenía el partido ganado ante El Ejido, y al final se le complicó". "Es complicado ganar y eso hace que podamos optar todos a estar arriba". "Nosotros llevamos dos partidos ganados a base de trabajo y hacer las cosas bien, pero lo importante es seguir mejorando en otros aspectos para intentar ir evolucionando".

El Real Murcia tendrá este domingo la oportunidad de encadenar su tercer triunfo consecutivo. Aunque el rival será el Jumilla, que solo ha logrado una victoria en lo que va de temporada, Salmerón indicó que "no hay partidos cómodos". "Será difícil como cualquier otro, y para ganar debemos estar al cien por cien".

Una semana después llegará el derbi frente al Cartagena, pero el técnico del Real Murcia prefiere ir paso a paso: "No pierdo un instante en pensar en el Cartagena. Me centro en esta semana. Ojalá logremos la tercera victoria. Estaríamos hablando de nueve puntos. Luego ya tendríamos una semana límpia para preparar el partido del Cartagonova".

Salmerón también habló de lo bien que lo han acogido los futbolistas. "La actitud del equipo siempre ha sido buena. Ellos estaban concienciados de que realmente teníamos que mejorar, y en ese sentido me he sentido muy bien. Han sido una esponja para aprovechar todas las situaciones. La victoria además ha reforzado la moral de la plantilla", concluía.