No da demasiadas concesiones la Primera División de fútbol sala y dos días después de que el Plásticos Romero cayera goleado en casa del FC Barcelona por 6-1, el conjunto entrenado por Juan Carlos Guillamón medirá sus fuerzas al Levante, esta noche a partir de las nueve y cuarto en el pabellón Central de la ciudad portuaria.

Cuatro derrotas consecutivas han dilapidado el buen arranque de Liga y han convertido al equipo cartagenero en un conjunto frágil, indeciso y con muchas dudas en estos momentos. El conjunto cartagenero ha caído derrotado ante Zaragoza, Osasuna, Jaén y Barcelona. Esta situación le ha llevado a estar en la duodécima posición -son 16 equipos en Primera-, pero tan sólo le separan tres puntos del descenso directo, que ocupan O’Parrulo y Gran Canaria.

Ni dentro ni fuera de casa viene ofreciendo el Plásticos Romero soluciones a sus problemas para sumar puntos. Se ha convertido en un conjunto demasiado débil defensivamente hablando. Ha encajado 21 goles en las últimas cuatro jornadas, y si a eso le sumamos que tan sólo ha visto portería en ocho oportunidades, la crisis se agudiza.

A falta de siete jornadas para que finalice la primera vuelta, al Plásticos Romero le quedan aún encuentros difíciles en la parte alta, como el propio Levante, Inter Movistar y Palma Futsal, para luego jugarse parte de sus opciones de seguir intacto en la categoría con otros conjuntos como Peñíscola, Gran Canaria, Ribera Navarra o Santiago Futsal.

El bloque cartagenero atraviesa los momentos más difíciles de la competición y precisa de un resultado positivo antes de que la moral en los jugadores empiece a hacer mella justo cuando tengan que verse las caras con oponentes como los mencionados de la parte media-baja de la clasificación.

Por su parte, el Levante ha sabido arrancar esta temporada de forma sobresaliente. El equipo dirigido por David Madrid está sexto, tiene ocho puntos de ventaja respecto al Plásticos Romero y en el último mes de competición ha ofrecido una enorme capacidad goleadora.

Basta con destacar las goleadas por 7-2 a O’Parrulo y por 2-9 frente a Segovia -jornadas quinta y sexta- para ver que es un equipo temible arriba. Es cierto, por otro lado, que llegará a Cartagena tras haber empatado los dos últimos encuentros, pero uno de ellos fue en casa de ElPozo Murcia(4-4) y el último esta última jornada contra Zaragoza, con un espectacular empate a seis goles.

El duelo es desigual a la vista de las trayectorias de ambos equipos, pero a los de Guillamón se le escapan las oportunidades y no puede dejar correr una más.