El inicio de la sexta edición de la Running Challenge en Calasparra, la Copa de España de carreras por montaña en Caravaca y el primer Regional de marcha nórdica, en Murcia, son las principales actividades para el fin de semana.

Calasparra

La III Vuelta al Santuario Virgen de la Esperanza de Calasparra-Ruta de Senderismo 14K pone en marcha este domingo la sexta edición de la liga de carreras populares Running Challenge. A las nueve comenzarán los senderistas, y a las diez, la prueba competitiva, ambas con salida y meta en la Avenida 1º de Mayo. El plazo de inscripción está abierto hasta hoy en www.famu.es al precio de 12 euros (10 para federados). Todos los participantes que logren cubrir la distancia en menos de una hora serán reconocidos con un medalla de finisher 'Sub 1h'.

Caravaca

El sábado y el domingo se celebra la Caravaca Trail Experience. La primera jornada estará destinada a la bicicleta por montaña, con la prueba final de la Copa FasterWear de BxM de la Federación de Montañismo. El domingo será el turno para los atletas, con la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea. Además de la categoría Master (la prueba de 34k será la puntuable), se celebrarán las modalidades Medium, con 23 kilómetros de distancia, y otra más popular denominada Promo, de 13 kilómetros. Las inscripciones, en www.caravacatrailexperience.com con precios entre 26 y 16 euros.

Murcia

El domingo, durante toda la mañana, la Plaza de la Cruz Roja acogerá la AECC en Marcha Murcia Iberdrola. Las pruebas empezarán a las diez con la marcha de patines de 10 kilómetros; a las 10.45 horas lo harán los participantes que lo hagan corriendo, con idéntica distancia; y a las 11.15 horas comenzará la marcha caminando, esta vez con una distancia de 5 kilómetros. El evento continuará a las 13.30 horas con el inicio de las actividades en la Plaza de la Cruz Roja, donde se instalará un área lúdica, stands informativos, zona de degustación, música en directo y paella gigante.

Murcia

Por primera vez se celebra el domingo, a las diez, el Campeonato Regional de Marcha Nórdica, en la mota del Río Segura a su paso por Murcia, en un circuito de 4 kilómetros al que los competidores darán tres vueltas entre la pasarela Manterola y la FICA. La marcha nórdica, disciplina de la Federación de Montañismo, consiste en andar con unos bastones especialmente diseñados para el desarrollo de esta actividad física, con el objetivo de optimizar el esfuerzo físico realizado en el movimiento biomecánico del cuerpo al andar. Las categorías van desde júnior (15) hasta veteranos C (más de 60).