El Movistar Team anunció este jueves el cierre de sus plantillas para la temporada 2018 con la renovación del colombiano Dayer Quintana, hermano de uno de los jefes de filas, y el fichaje para la nueva formación femenina de la española Gloria Rodríguez.

De este modo, Quintana será el vigesimoquinto corredor de la escuadra profesional, en la que lleva desde 2014 y volverá a compartir maillot con su hermano Nairo. El boyacense tiene en su haber dos triunfos de nivel como la etapa reina de la Vuelta a Austria, en el año de su debut en la categoría, y la general final del Tour de San Luis, en 2016.

Por su parte, la murciana Rodríguez será la décima ciclista del nuevo equipo femenino del Movistar Team, al que llega procedente del Lointek y como "una consumada rodadora con títulos nacionales tanto en ruta como en pista, donde fue en 2016 campeona de España de persecución individual", indicó la formación.

La de Torre Pacheco también se colgó la medalla de plata el año pasado en el Nacional de Contrarreloj de Carretera y ha cosechado triunfos en la Copa de España y Torneo Euskaldun, así como un podio final en la Volta a València.

Las dos plantillas se reúnen durante esta semana a las afueras de Pamplona, en el tradicional 'stage' con el que el conjunto de Eusebio Unzué prepara la próxima campaña.

Datos del elemento