Alberto Monteagudo, entrenador del Fútbol Club Cartagena, se mostraba satisfecho con el resultado obtenido por su equipo: «Ha sido un partido que lo hemos entendido como jugar a la perfección, ya que hemos tenido al rival lejos de la defensa y hemos conseguido un gol a balón parado», manifestó el albaceteño, que después del 'pinchazo' del pasado domingo frente a Las Palmas Atlético (1-1), ha visto como su equipo se ha situado líder en la duodécima jornada del grupo IV de Segunda División B.

En cualquier caso, el técnico albinegro se mostraba algo molesto porque «deberíamos haber matado el partido cuando el Fútbol Club Jumilla se quedó con nueve jugadores, ya que hemos gozado de tres buenas ocasiones en el tramo final del partido», se lamentaba. Monteagudo no podía ocultar su satisfacción porque «haber defendido lejos de nuestra área», y de hecho, no recordaba «ningún problema en nuestro área en la primera parte». Del gol apuntó que «me alegra que hiciéramos el tanto a balón parado, además de haber tenido ocasiones para obtener una mayor renta».

Monteagudo aseguró que no vio las expulsiones de los jugadores del Jumilla: «No las he visto muy bien por la posición en la que estaba ubicado, por lo que no puedo decir nada más, solo queda a criterio del colegiado».

El Cartagena cambió ayer su imagen de forma notable con respecto al pasado domingo, cuando el técnico criticó a sus jugadores. Y todo ello dos días después del toque de atención que el presidente, Paco Belmonte, dio a sus jugadores el pasado lunes. «Hemos visto otro equipo totalmente distinto. Ya le dije a los futbolistas que tenían que olvidar lo del domingo y ahora nos toca disfrutar de la victoria. Han estado muy bien los futbolistas y han sabido interpretar el partido perfectamente».

Del rival, el Jumilla, puntualizó que «tiene buen equipo, con jugadores con velocidad y buenos peloteros en el centro del campo. Es verdad que les cuesta ganar los partidos y para mí es un equipo muy ordenado y creo que no va a acabar abajo».

Por su parte, José Francisco Grao 'Pato', entrenador del FC Jumilla, manifestó que «el Cartagena no me ha sorprendido, ya que han sido prácticos y a nosotros nos ha costado coger el pulso del encuentro en la primera parte. El encuentro ha estado condicionado por el gol a raíz de un saque de esquina», opinaba el oriolano, quien fue preparador albinegro en Segunda B.

Pato criticó la actuación del colegiado, del que dijo que «creo que ha habido un penalti a nuestro favor y mi equipo ha merecido empatar por el esfuerzo, pundonor y fe de mis jugadores durante los noventa minutos», para añadir también que «la segunda parte me ha gustado más. En el primer tramo del partido hemos llegado tarde a los balones, pero seguiremos trabajando buscando la suerte para el equipo».

El técnico del Jumilla añadió que «la asignatura pendiente sigue siendo no encajar goles, ya que en las últimas once jornadas el Jumilla ha visto perforada su portería», según el técnico vinícola.