El Fútbol Club Cartagena, que ayer venció por 0-1 al Fútbol Club JumillaFútbol Club Jumilla, ha accedido al liderato en el grupo IV de Segunda División B por primera vez esta temporada y aparece en lo más alto de la tabla seis meses y tres semanas después.

El conjunto blanquinegro, que se impuso gracias a un gol de Sergio Jiménez en el campo La Hoya ante un rival que acabó el encuentro con nueve jugadores por las expulsiones de Fran Moreno y Alejandro Chacopino, suma 22 puntos en 12 jornadas, que son los mismos que tienen otros tres equipos, el Extremadura Unión Deportiva, el Écija Balompié y el UCAM Murcia Club de Fútbol, que son los cuatro que a día de hoy disputarán la fase de ascenso a la Liga 1/2/3 en el grupo IV.

El Cartagena, bajo la dirección de Alberto Monteagudo, se convierte en el sexto equipo que ocupa el primer puesto desde que comenzó el campeonato.

El Écija estuvo en ese lugar durante siete jornadas y también han ocupado esa posición durante una jornada el Betis Deportivo, el UCAM, el Linense, el Granada B y ahora el Cartagena.

Hay que remontarse a la trigésimo tercera jornada de la Liga 2016/2017 para ver al Cartagena en lo más alto de la tabla, algo que logró tras imponerse por 0-1 al Atlético Sanluqueño el 8 de abril.

En aquel momento los blanquinegros estaban igualados a 62 puntos con el Lorca Fútbol Club, que acabó como campeón del grupo IV de Segunda División B y luego ascendió a la Liga 1/2/3.

Los otros equipos de la Comunidad Autónoma que militan en la categoría de plata corrieron diversa suerte en la duodécima jornada, celebrada ayer.

El UCAM CF no pasó del empate a uno frente a El Ejido 2012 y a pesar de ello sigue en zona de promoción de ascenso, mientras que el Real Murcia ganó por 0-1 a Las Palmas Atlético y es undécimo con 16 puntos.

En zona de descenso continúan el Jumilla, decimoctavo con ocho puntos; y el Lorca Deportiva, que perdió por 2-1 en Marbella y es el decimonoveno y penúltimo clasificado con siete puntos.