El Plásticos Romero Cartagena sufrió su cuarta derrota consecutiva. En la pista del Barcelona Lassa cayó frente a un rival muy superior (6-1), ante el que dejó una imagen poco esperanzadora. El equipo de Juan Carlos Guillamón no ha sido capaz de dar continuidad al subidón de la eliminación de ElPozo en la Copa del Rey, metiéndose en problemas con solo ocho jornadas disputadas, en las que ha solo ha sumado una victoria. Pese a que la derrota de ayer en la pista de un gigante entraba dentro de la lógica, la situación empieza a ser preocupante, convirtiéndose el choque de mañana (21.15 horas) en el pabellón Central frente al Levante en una auténtica final.

El Barcelona arrancó el partido dominándolo, creando varias ocasiones sobre la meta defendida ayer por Marcao. El Plásticos Romero respondió ante tal situación con un disparo al poste de Juanpi tras desviarlo Sedano. El dominio blaugrana se tradujo en el primer tanto de Esquerdinha, en el minuto 10, al aprovechar un rechace para batir al meta visitante. En el minuto 13, Roger hizo el segundo para los de Andreu Plaza, tras culminar en el segundo palo una gran jugada iniciada con un robo de balón de Leo Santana.

Tras la reanudación, Drahovsky recortó distancias en el minuto 24, tras aprovecharse de un error defensivo de la zaga blaugrana, siendo asistido por Rahali. Pero la alegría les duró poco a los cartageneristas, ya que Dyego empató desde el punto de penalti en ese mismo minuto, siendo cometido el mismo por Marcao.

Tras el gol del brasileño, el partido entró en un tramo en el que ambos equipos pudieron marcar, teniendo varias ocasiones para hacerlo que no supieron aprovechar. Cuando restaban siete minutos para la conclusión, Juan Carlos Guillamón utilizó el juego de cinco para recortar distancias. En esta situación, Sedano realizó varias intervenciones que evitaron el tanto visitante, que continuó asediando la meta del portero mostoleño. A pesar de las intentonas de los de Guillamón, Joselito anotó dos tantos en apenas un minuto, ambos a portería vacía, aprovechando el juego de cinco. Dyego también se aprovechó de ello, anotando el sexto y definitivo gol en el 39.

Los cartageneros están en la duodécima plaza, con solo 6 puntos, tres más que el Gran Canaria, que en estos momentos marca la zona de descenso en Primera División.