Tras un sesteo durante toda la primera parte, con un equipo blanquiazul desconocido y con Los Garres dispuesto a aprovechar la circunstancia, incluso llegando a adelantarse en el marcador, hubo que esperar al segundo acto y a la entrada de jugadores que comenzaron el partido en el banquillo, para ver al Águilas FC que quiere luchar por el ascenso, que desde el comienzo liguero está entre los mejores y que despliega un fútbol entretenido.

Sin intensidad ni emoción transcurrió la primera media hora del encuentro. La siesta se trasladó del sofá a las gradas del centenario escenario hasta que en un error defensivo despertó a los aficionados y los jugadores. El primero en salir del sesteo fue el delantero visitante Michael, cuando a la media hora ni el central Pele ni el portero Juan Cruz se entendieron en defender un balón que aprovechó para adelantar a Los Garres. Ventaja visitante que fue neutralizada a cuatro minutos del descanso. Omar envió el esférico a la escuadra estableciendo el empate.

El segundo acto comenzó con un lanzamiento lejano de Samu, quien quiso sorprender a Juan Cruz, que estaba adelantado, pero un repliegue rápido hacia su portería y un paradón evitó que el esférico entrara por la escuadra. El técnico local movió el banquillo dando entrada a Loren, José Manuel y a Nono, modificó el dibujo y logró darle más intensidad a su equipo, haciendo lo que no habían conseguido en todo el partido, teniendo la iniciativa, la posesión, triangular y llegar por las bandas.

A los 20 minutos el local Edu Serrano pudo romper la igualada con un lanzamiento lejano que salió ajustado al larguero. Quien no falló fue José Manuel, que culminó una jugada de tiralíneas entre Omar, Loren y el propio José Manuel, quien le dio la vuelta al marcador. La sentencia no la pudo dar Nono, que en un contragolpe no acertó a batir al meta rival.