El UCAM Murcia ha vuelto a dejar escapar la posibilidad de sumar un nuevo triunfo ante su afición en La Condomina. El equipo universitario ha sido incapaz de pasar del empate en casa frente a un buen El Ejido, que noqueó durante toda la primera mitad al conjunto que dirige Lluís Planagumá.

El UCAM cosechó unos primeros cuarenta y cinco minutos horribles, en los que fue superado en todas las facetas del juego por un El Ejido correoso en fase defensivo y muy veloz en sus líneas de ataque. Fue así como en el minuto 14 Javilillo, tras conectar un genial pase dentro del área del extremo Alfonso, adelantaba a los visitantes en el marcador. Pudo ampliar su renta El Ejido poco después por medio del goleador Javilillo, pero Germán Parreño se mostró seguro. La zaga y el centro del campo universitarios eran un manojo de nervios y los pupilos de Alberto González sembraban peligro en cada una de sus acometidas.

Tras el descanso, la entrada al campo de los locales Vivi y Marc Fernández ha sentado de maravilla al UCAM, que ha reaccionado dotando de velocidad y verticalidad al juego del equipo. Gracias a esa mejoría, Marc Fernández firmaba el empate a uno en el minuto 64 tras finalizar con calidad dentro del área una buena jugada del atacante Arturo.

El partido, en su fase decisivo, mostró diversas alternativas, pero ni el UCAM Murcia ni El Ejido consiguieron volver a romper la igualada. Con ello, el final del duelo se precipitó en La Condomina sin que ninguno de los dos conjuntos consiguiera perforar el arco rival y adjudicarse la victoria.