El UCAM CB Murcia ha sufrido una dura derrota en Alemania ante el Ewe Basket Oldenburg (100-80) en un partido donde siempre fue acontracorriente. El conjunto alemán basó su triunfo en su buen porcentaje de tres y aprovechó las dudas en defensa de los universitarios para amarrar la victoria. En los últimos minutos el UCAM bajó los brazos cuando el base Allen, con 26 puntos al término del duelo, anotó varias canastas consecutivas que hicieron mucho daño. El equipo murciano se complica su clasificación a la siguiente fase, aunque todavía sus opciones siguen intactas.

PRIMER CUARTO

El encuentro comenzó con un Ewe Basket centrado en el ataque y firmó un 4-0 que lejos de dejar frío al UCAM ayudó a los universitarios a despertar. La reacción llegó por mediación de un buen Clevin Hannah - con seis puntos casi consecutivos- y una canasta de Oleson que dieron la vuelta al marcador (4-8). Sin embargo, el equipo alemán volvió a hacer daño al UCAM desde el triple con un tiro de McConnell al que contestó Urtasun (13-13). Con las rotaciones a los de Ibon Navarro les costó coger el ritmo de nuevo al encuentro y De Zeeuw aprovechó desde el tiro libre para cerrar los primeros diez minutos (25-20)

SEGUNDO CUARTO

En el inicio del segundo cuarto el UCAM logró cortar el acierto exterior del Ewe Basket por unos momentos con dos tiros libres de Benite y con un Faverani cogiendo sensaciones en la pintura (28-24). No obstante, el conjunto alemán también consiguió hacer daño por dentro con el pívot Mahalbasic y un nuevo triple de Schwethelm, con tiro adicional, que obligó a pedir tiempo muerto a Ibon Navarro (37-28). A los universitarios le faltaba intensidad defensiva y su rival, por contra, tenía estudiados los puntos de fuertes del equipo murciano. No obstante, el UCAM remó a contracorriente y mejoró en las dos canastas con los puntos de Oleson y Soko (37-31). Pero a partir de ahí el equipo alemán sacó demasiado en petróleo en jugadas bien defendidas por el UCAM pero que acabaron con varios triples consecutivos de los locales (46-36).

TERCER CUARTO

El UCAM arrancó la segunda mitad dispuesto a recortar la distancia en el marcador por medio de un Oleson que se echó el equipo a sus espaldas (49-40). Pero los universitarios no lograron rebajar la distancia de los diez puntos durante todo el tercer cuarto y los alemanes continuaron con su acierto en el tiro exterior, aunque a su vez haciendo mucho daño pro dentro (56-44). La defensa volvió a pasar factura al UCAM a pesar del triple de Hannah que volvía a poner la distancia en los diez puntos (59-49). El Ewe Basket volvieron a apretar con un arreón liderado por De Zeeuw y se marcharon con 15 puntos de ventaja al último cuarto (74-59).

ÚLTIMO CUARTO

Si el UCAM confiaba en darle la vuelta al marcador en los últimos diez minutos el local Allen cortó todas las esperanzas de golpe. El base firmó varias canastas de nivel y fue el encargado de ponerle la puntilla a un equipo murciano que ya bajó los brazos (85-68). El equipo alemán hizo más daño desde el triple ante un UCAM que ya perdía demasiada sangre y en los últimos minutos el Oldenburg apostó por ataques largos para que corriera el reloj lo máximo posible y celebrar el triunfo (100-80).