Un gol del lateral Juanra a los seis minutos del partido en casa del colista, Las Palmas Atlético, permite al Real Murcia encadenar dos victorias seguidas por primera vez en doce jornadas. La llegada de José María Salmerón al banquillo murcianista ha tenido el efecto que esperaba la afición ya que, aunque el equipo no tiene todavía un plan definido sobre el campo, necesitaba victorias de manera urgente y tras superar el domingo al filial del Granada y esta tarde al de Las Palmas, los granas pasan de estar a un punto del descenso a seis del play off de ascenso en un Grupo IV donde la igualdad de esta temporada está generando muchas sorpresas.

El Murcia de esta tarde en Gran Canaria no ha tenido grandes cambios respecto al que jugó la última jornada ante el Granada B, pero sí que ha jugado con fuego en el sentido de que le ha bastado con el tempranero gol del defensa Juanra tras un grave fallo del portero local a la salida de un córner para aguantar una ventaja mínima en el marcador durante casi los noventa minutos. Demasiados riesgos para cualquiera. El colista del Grupo IV de Segunda B también ha dejado claro los motivos por los que ocupa el puesto de farolillo rojo, ya que el filial amarillo solo llegó una vez en todo el partido de manera clara a la portería defendida por un Biel Ribas que, una semana más, salvó a su equipo con una gran intervención a los 17 minutos tras un cabezazo de Suárez. El Murcia no estuvo cómodo durante el resto de la primera mitad, pero tampoco vio peligrar el resultado.

En la segunda mitad sí fue el equipo local el que decidió dar un paso al frente, pero la maraña de jugadores en el centro del campo impuesta por los granas no dejó prácticamente ni pensar a los insulares. Ahora tanto el Murcia como Salmerón han completado las dos primeras etapas con el premio de dos victorias, aunque los granas tienen todavía el reto de cerrar el domingo en Nueva Condomina ante el Jumilla lo que sería una semana redonda que permitiría a la centenaria entidad sacudirse los fantasmas de un mal arranque liguero. Parece que José María Salmerón, poco a poco, parece dispuesto a querer demostrar que la plantilla del Murcia, confeccionada en verano a golpe de talonario, puede pelear por el objetivo marcado cuando se confeccionó, que no es otro que ascender a Segunda División.