Tres días después de un empate en casa muy decepcionante, el Cartagena ha vuelto a la senda de la victoria al vencer al Jumilla en el Municipal de La Hoya. Los pupilos de Alberto Monteagudo se adelantaron en el primer tiempo y pudieron obtener una renta más amplia en el segundo, ya que los locales acabaron el partido con solo nueve futbolistas sobre el césped por dos expulsiones.

Los albinegros visitaban al Jumilla con la intención de desquitarse de la mala imagen que ofrecieron el domingo ante Las Palmas Atlético. En el once albinegro, Monteagudo, que de nuevo veía el partido desde la grada, introducía a Josua Mejías, Kuki Zalazar y Dani Abalo como novedades.

Desde los primeros minutos, los hombres de ataque del Cartagena estuvieron muy participativos, sobre todo Moussa, que se internó varias veces entre la defensa rival, aunque no estuvo demasiado fino de cara a portería. La insistencia de los visitantes encontró su premio en el minuto 31, en un saque de esquina botado por Hugo que remató Sergio Jiménez con el pie en el segundo palo.

Antes del descanso, Hugo Rodríguez tuvo la ocasión de ampliar la ventaja tras recibir una asistencia de Kuki. Sin embargo, el andaluz, que le había ganado en carrera a los defensores, ejecutó un disparo demasiado fácil de atajar.

En la segunda parte, el número de oportunidades decayó, aunque los albinegros mantuvieron la calma y su dominio territorial. El Jumilla, por su parte, no fue capaz de acercarse a la meta de Pau Torres en ninguna ocasión. Además, los locales se quedaron con un futbolista menos en el minuto 76, cuando Fran Moreno vio la segunda amarilla por un manotazo sobre la cara de Sergio Jiménez.

Cuando todo parecía sentenciado, e incluso el Cartagena amenazaba con anotar otro gol a la contra, un error de Míchel Zabaco le costó un susto tremendo a su equipo. El central cedió el balón de cabeza a su portero, pero Chaco llegó antes e intentó la vaselina sobre el guardameta. Sin embargo, no consiguió dirigir el balón entre los tres palos.

Álvaro tuvo el gol definitivo en sus botas, en un mano a mano contra Mandaluniz que no definió correctamente. Acto seguido, el Jumilla se quedó con nueve jugadores porque Chaco vio la segunda amarilla.

En el descuento, el partido entró en una fase de locura, en la que Chavero y Hugo perdonaron de nuevo en sendos oportunidades ante el portero rival, y en la que el Jumilla amenazó a los de Monteagudo con varias jugadas a balón parado. Sin embargo, el resultado no se movió y el Cartagena cosechó tres puntos que le acercan al liderato del grupo IV.