El Plásticos Romero Cartagena ha caído hasta la duodécima plaza tras siete encuentros disputados en Primera División, de los que tan sólo en uno ha logrado salir victorioso. Suma seis puntos y está a cuatro del descenso, que ocupan en estos momentos Santiago Futsal y O’Parrulo.

El bloque dirigido por Juan Carlos Guillamón no ha tenido un buen arranque liguero y si bien se ha llevado alguna alegría ya, como la clasificación en la Copa del Rey para cuartos de final tras derrotar a ElPozo en el Palacio de los Deportes de Murcia, lo cierto es que en la competición regular no sabe lo que es ganar desde que doblegara en la segunda jornada, el pasado 22 de septiembre, a Segovia por 5-2. En los siete partidos ha acumulado, por tanto, tres derrotas y tres empates que lo llevan a estar en una situación comprometida cuando se ha llegado a la mitad de la primera vuelta.

El equipo cartagenero no está ofreciendo una buena imagen, a pesar de que esta temporada se ha fortalecido con un grupo de jugadores que deberían aportar más calidad y un mayor nivel a la plantilla si la comparamos con aquella del pasado año que tantos apuros tuvo para mantener la categoría.

Ahora la situación que le espera al conjunto cartagenero no es nada halagüeña, a tenor del calendario al que tiene que hacer frente en los próximos once días.

Para empezar, el Plásticos Romero Cartagena se deberá enfrentar mañana a partir de las 20.45 horas, al FC Barcelona, segundo, y que en casa ha perdido un partido, ante ElPozo Murcia, pero que solo le separa del liderato un punto.

Tres días más tarde, el próximo viernes, el conjunto cartagenero deberá recibir en su cancha al Levante a partir de las nueve y cuarto de la noche, que este año anda más fino que el pasado y está en sexta posición -cuatro partidos ganados y 13 puntos en su casillero-. Los valencianos están desarrollando una temporada más regular a domicilio, con siete puntos sumados de doce posibles.

Para la semana que viene el menú se incrementa con dos partidos lejos de casa. Primero está el encuentro entre semana, el día 7 de noviembre, ante el líder Movistar, en partido adelantado de la jornada duodécima. El equipo madrileño no sabe lo que es perder aún y suma seis triunfos y un empate a día de hoy.

Para culminar este maratón, a los de Guillamón les espera a domicilio también el Peñíscola, un paso por debajo de ellos, que les aguardará con el cuchillo entre los dientes.