Nicolás Almagro no faltará a la cita del Campeonato de España por Equipos que se celebrará desde el jueves en las instalaciones del Murcia Club de Tenis 1919. El club ha confirmado ya la participación de sus jugadores más importantes de cara a una competición que medirá a los 8 mejores equipos del país. Junto a Almagro, estarán en el torneo Ivan Gakhov, Carlos Boluda, Mario Vilella, David Pérez, David Vega, Ricardo Villacorta, Antonio Ayala, Ángel Alonso y Andrés Fernández. Todos ellos serán dirigidos por Florencio Soto y Juan Antonio Marín.

El Murcia Club de Tenis 1919 se medirá al Real Club de Tenis Barcelona 1899, Club de Tenis Valencia, Club de Tenis Chamartín, Club Stadium Casablanca de Zaragoza, Cercle Sabadellès, Real Club de Polo de Barcelona y Club de Tenis Barcino.

Todos ellos tienen hasta el próximo miércoles para confirmar a los integrantes de sus respectivos equipos. En las preselecciones comunicadas a la Federación Española se encuentran algunos de los principales jugadores del país como Fernando Verdasco, Feliciano López, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Marc López, Guillermo García, Marcel Granollers, Pedro Sousa, Pablo Andújar, Tommy Robredo, Teimuraz Gabashvili o Daniel Gimeno.

La primera cita relevante de la competición llegará el próximo miércoles, a las 19 horas, con el sorteo que determinará los emparejamientos. Cada eliminatoria se disputará al mejor siete puntos (5 individuales y 2 dobles). Los ganadores de los primeros cruces avanzarán en busca del título, mientras que los equipos que pierdan ese primer enfrentamiento seguirán jugando para evitar el descenso. Los partidos se disputarán jueves, viernes y sábado desde las 9.30 horas y la entrada será gratuita.

Entre las novedades previstas por la organización, destaca la incorporación por primera vez en este torneo de una tecnología que permite consultar los puntos de todos los partidos en tiempo real, lo que facilitará el seguimiento de la competición desde cualquier lugar.

el concejal de Deportes, Felipe Coello, el director general de Deportes, Alonso Gómez, el presidente de la Federación Española, Miguel Díaz, el máximo mandatario de la Murciana, José Alcolea, y Antonio Saura.