La derrota encajada ayer por el Lorca Deportiva ante el filial del Córdoba, un 0-6 rotundo y doloroso, es la derrota más amplia encajada por un equipo local en la presente temporada contando las tres primeras categorías del fútbol español después de haberse disputado ya un total de 668 partidos en esas divisiones.

El cuadro lorquino, que es el decimonoveno y penúltimo clasificado del grupo IV con siete puntos sumados y se encuentra a cinco de los puestos que dan la permanencia en Segunda B, está teniendo un problema en la defensa y lleva encajados 22 tantos en 11 jornadas, siendo el equipo más batido del grupo IV.

Ayer no tuvo ninguna opción y en los últimos 20 minutos encajó cuatro goles que convirtieron la derrota en una goleada sin paliativos.

Manolo Palomeque, su entrenador, señaló al término del encuentro que "es mejor no hablar nada y ya veremos en frío el porqué de la situación para tratar de buscar soluciones".

"Estamos muy dolidos pero el próximo partido tendremos revancha para salir el orgullo y las agallas en Marbella", ha añadido.

Ese 0-6 es la mayor paliza sufrida por un equipo de casa en lo que se lleva de temporada consumida en las tres primeras categorías.

En Segunda B, con 440 encuentros disputados, se le acerca el 1-6 que el Peña Sport encajó ante el Sporting de Gijón B en el grupo II.

En la Liga Santander, con 98 partidos ya completados, el triunfo más abultado a domicilio fue el 1-5 del Atlético de Madrid en Las Palmas y también estuvo cerca el 3-6 del Valencia en el campo del Betis, mientras que en Segunda, con 130 encuentros celebrados, el Nástic de Tarragona venció en Córdoba por 1-5 y el Sporting de Gijón venció precisamente en Tarragona por 0-4.

En cuando a los equipos de la Región, la undécima jornada liguera en el grupo IV de Segunda B trajo también las victorias del UCAM Murcia Club de Fútbol por 0-1 en el campo del Recreativo de Huelva y del Real Murcia por 2-0 ante el Granada B en Nueva Condomina, así como el empate del Fútbol Club Cartagena a un gol en casa ante Las Palmas Atlético y la derrota del Fútbol Club Jumilla por 1-0 en el feudo del Extremadura.

Estos resultados hacen que el UCAM sea tercero con 21 puntos; el Cartagena, quinto con 19; el Murcia, duodécimo con 13; y el Jumilla y Lorca sigan en zona de descenso al ser decimoctavo y decimonoveno con ocho y siete puntos, respectivamente.