ElPozo Murcia, alicaído por sus dos últimos tropiezos en la Liga y la Copa del Rey de fútbol sala, visita mañana la cancha del Peñíscola RehabMedic con las bajas obligadas por sendas lesiones de Antonio Fernando Aguilera "Fernan" y Andrés Alcántara "Andresito".

El encuentro, correspondiente a la octava jornada del campeonato en Primera División, comenzará a las nueve de la noche en el pabellón municipal de Peñíscola, al que llegará el cuadro dirigido por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" tras empatar el viernes en casa frente al Levante (4-4) y de caer eliminado en el torneo copero frente al Plásticos Romero Cartagena.

El conjunto grana, que sigue siendo el cuarto clasificado en la Liga, ahora con 14 puntos sumados en siete jornadas, se encuentra ya a cinco del Movistar Inter, que es el líder; a cuatro del Fútbol Club Barcelona Lassa, segundo; y a tres del Osasuna Magna, tercero.

Para el duelo de mañana en tierras castellonenses Duda cuenta con las bajas de de los lesionados Fernan y Andresito.

El primero de ellos estará inactivo hasta diciembre tras ser operado de una lesión en el menisco de la rodilla derecha y el segundo sufre molestias en el abductor de la pierna izquierda tras el partido del viernes frente al Levante.

Contra el Peñíscola, que es el decimotercer clasificado con cinco puntos, a tres de los puestos de descenso a Segunda División, han sido citados cuatro jóvenes del filial de ElPozo como Alberto García, Fernando Cobarro, Manolo Piqueras y Francisco Paniagua.

Igualmente está en la convocatoria Fede, quien hoy ha hablado en rueda de prensa en el Palacio de los Deportes.

El valenciano ha asegurado que "la plantilla está animada y trabajando bien y con ganas", aunque ha admitido que "es cierto que está faltando un puntito más para ganar los partidos".

En ese sentido ha remarcado que "está faltando acierto en el remate en partidos en los que tenemos muchas ocasiones", pero están "en la línea que hay que seguir mejorando pequeños detalles".

Según el guardameta, "el desgaste por el esfuerzo hecho en la Copa del Rey en un partido con prórroga y penaltis se notó frente al Levante" y ahora toca medirse a un Peñíscola del que no se fía.

"Es un equipo con algunos jugadores veteranos y muchos jóvenes que quieren demostrar cosas en Primera División y tienen mucha ambición, pero ElPozo tiene que ganar cada partido y no vale otra cosa, por lo que debemos salir al 100%", ha afirmado.

Fede también ha hablado de la mala estadística de los porteros de ElPozo en las tandas de penaltis y se ha mostrado esperanzado en que cambie la racha tras no parar entre Fabio Alvira, José Miguel Oliver "Chemi" y él mismo ninguno de los 17 penaltis que les lanzaron en los últimos precedentes de tandas de penaltis en encuentros oficiales.

"La pasada campaña perdimos la final de la Copa de España y la semifinal de la Liga por penaltis y en la actual quedamos eliminados de la Copa del Rey también de esa manera. Son lanzamientos muy fuertes desde seis metros, pero trabajamos con Duda y con el entrenador de porteros para mejorar y revertir esta dinámica", ha dicho.