La Preferente Autonómica Philips alcanzó este fin de semana la novena jornada del campeonato liguero, una vez más, con cambios significativos en la tabla clasificatoria y con resultados sorprendentes.

Lo más destacado fue el cambio de líder. El Nuestro Abarán CF se aupó a la primera plaza después de imponerse, no sin dificultad y a domicilio, al Cartagena Efesé UCAM (1-2) y aprovechar el tropiezo del CAP Ciudad de Murcia, que no pudo pasar del empate en su estadio ante el Molina (1-1) en lo que fue una de las sorpresas de la jornada.

En el duelo más destacado de la jornada, Alhama y Mazarrón, tercer y cuarto clasificado respectivamente, se repartieron los puntos en un duelo vibrante en lo que lo más justo fue, visto lo visto, el empate.

Sin duda, fue un bonito duelo en la parte alta de la tabla entre dos buenos equipos que jugaron de tú a tú desde el primer minuto. Una primera parte en la que la ocasión más clara fue del local Javi Torrano, que sorteaba con una perfecta vaselina al meta visitante y que en la misma linea de gol era despejada la bola por un oportuno Juanfra.

La segunda parte fue para los locales que se pudieron adelantar a los pocos segundos. Las llegadas se fueron produciendo y en una de éstas, Basi no perdonaba en el mano a mano. Quiso más el Mazarrón, pero no hubo más goles. En el tiempo de descuento, un Alhama a la desesperada lograba el empate tras un buen tiro cruzado.

La goleada de la jornada la consiguió el Racing Murcia City, que rompió su racha de tres jornadas sin consecutivas sin conocer la victoria, después de imponerse con rotundidad al Balsicas por 5-0. Los goleadores del partido fueron Viña, Loja, Alcaraz y Pérez, que anotó dos dianas, la segunda de ellas desde el punto de penalti.

Tampoco le fue mal al Club Olímpico de Totana, que goleó en otra de las sorpresas del fin de semana al Marvimundo Plus Ultra por 4-0. Con esta victoria, el conjunto de Totana se queda a solo un punto del play off que ahora mismo marca el Bullense y a dos precisamente del Plus Ultra, que ofreció su peor imagen de la temporada en el campo del Juan Cayuela.

El Esparragal también se sobrepuso a la derrota de la pasada jornada para imponerse con comodidad al CD Algar (4-1) y merodear también la zona noble de la tabla. El Bullense venció al Alcantarilla por 3-1.