El Real Murcia Baloncesto se vio obligado a remontar para mantenerse invicto en su fortín ante el filial del Baskonia, que en la mayor parte del partido se mostró superior pero pecó de falta de experiencia en el tramo final, lo que aprovechó el conjunto local para darle la vuelta a la tortilla y obtener el cuarto triunfo del curso (78-74).

El Baskonia comenzó el encuentro con una marcha más, cargando el rebote ofensivo y ejecutando a la perfección una intensa defensa (4-9) que obligaba al Real Murcia a tomar malas decisiones en sus lanzamientos. Los murcianos despertaron al son de un hiperactivo Juani Jasen, que generaba puntos percutiendo desde el poste bajo llegando al final de los primeros diez minutos con un igualado 19-21. En el segundo cuarto, el Baskonia se marchó con un inquietante 25-36, obligando a Quini García a solicitar tiempo muerto a cuatro minutos para llegar al descanso. Hubo reacción. No fue muy grande, pero sirvió para recortar la barrera psicológica de los diez puntos y tomar el túnel de vestuarios con el 36-44 en el electrónico.

Tras el paso por los vestuarios, Flannery se echó el equipo a sus espaldas con ocho puntos consecutivos. El Real Murcia nunca dejó de creer en la remontada y a base de garra endosó un parcial de 0-8 para apretar el choque (55-58) de cara al tramo decisivo del encuentro. En el último cuarto apareció en escena Kevin Franceschi (17 puntos), que incidía sobre la zona con sendas penetraciones haciendo mucho daño a la defensa baskonista. Con dos triples convertidos, uno de Franceschi y otro de Matt Don, el Murcia tomaba la delantera en el marcador, que no lo hacía desde el primer minuto del partido (69-65).

El Baskonia pecó de inexperiencia realizando tiros muy precipitados en busca de volver a tomar la delantera, lo que aprovechó el cuadro de Quini García para jugar ataque muy elaborados y encarrilar una victoria que se quedó en el Príncipe de Asturias (78-74). Flannery, Matt Don y Franceschi se combinaron con 48 de los 78 puntos del Murcia para liderar la cuarta victoria, que le mantiene en lo más alto de la clasificación junto a Alicante, Albacete y Granada.