Casi 150 ciclistas participaron este domingo en la XIII Marcha Cicloturista Mariano Rojas, organizada por el club ciclista del mismo nombre con la colaboración de la Federación Murciana de Ciclismo de la Región de Murcia.

La prueba, que partió de la Esquina del Convento de Cieza, recorrió pueblos y parajes como Abarán, El Fenazar, Archena, Yéchar de Mula y el Cagitán, concluyendo a medio día en la Atalaya de Cieza.

La organización agradeció a los participantes el detalle que tuvieron hacia la figura de Mariano Rojas, el bravo corredor ciezano que murió en un desgraciado accidente de tráfico en junio de 1996.

Además, al finalizar la carrera, que contó con el apoyo del colectivo ciezano ´El Bien Común´, la organización quiso homenajear el entrenador olímpico ciezano José Antonio Carrillo Morales, que el próximo mes de febrero dejará la presidencia del Club Athleo Cieza.

Entre otras muchas causas ligadas con el atletismo, Carrillo ha sido el encargado de formar a deportistas de la talla de Fernando Vázquez, Juanma Molina, Benjamín Sánchez, Miguel Ángel López, Amanda Cano, Mariajo Poves y Manuel Bermúdez, entro otros muchos. Ostenta en su haber, además, ser durante varios años mejor entrenador, tanto a nivel regional como nacional.

Por otra parte, la Asociación Europea de Atletismo lo reconoció con otro premio por su trayectoria. Sin embargo, su galardón más importante es la Medalla de Bronce al Mérito Deportivo otorgado por el Consejo Superior de Deportes.

También recibió un merecido homenaje Rubén González Márquez, el joven que este año ha dado el paso a la categoría de Sub veintitrés del Equipo Baqué-BH. El memorial sirvió asimismo para que los más pequeños se divirtieran con un concurso de dibujo y con una carrera de bicicletas para niños.