Este fin de semana arranca la vigésimo quinta edición de la Liga Comarcal de Fútbol Base. Un total de 202 equipos de 43 clubes y cerca de 4.000 participantes entre jugadores (4 a 16 años), técnicos y árbitros, se ponen en marcha en una competición comarcal, en la que se han inscrito equipos de municipios vecinos de Cartagena, según explicó ayer el concejal de Deportes de Cartagena, Ricardo Segado, que compareció junto al coordinador de Actividades Deportivas del Ayuntamiento de Cartagena, Eduardo Armada, para presentar el torneo.

El saque de inicio de temporada se hará esta mañana, a la 11.45 horas, este en el campo de fútbol de La Unión, donde se presentará la pancarta conmemorativa por los 25 años.

Clubes de Los Alcázares, La Unión, San Javier, San Pedro del Pinatar, Fuente Álamo, Torre Pacheco y Murcia formarán parte de esta competición, de la que ya son asiduos desde hace varias temporadas. El coordinador de Actividades Deportivas recordó que a lo largo de su historia se han tramitado cerca de 100.000 licencias y se han disputado más de 50.000 partidos, destacando el crecimiento tanto en el número de categorías, desde la biberón a la categoría cadete, como en el uso de medios digitales y el arbitraje por parte de colegiados federados. Además, Armada hizo hincapié en la labor formativa de este campeonato, en la que las categorías inferiores no tienen carácter competitivo, y que permite la participación de cualquier niño o niña, sea cual sea su capacidad física, a coste cero gracias a las subvenciones.

Para conmemorar este 25 aniversario se va a desarrollar un programa de actuaciones, como son la elaboración de un logo conmemorativo, la incorporación de nuevos patrocinadores, como Sonido Castellini, Collados Sports y Jimbo Fresh, con mención especial al grupo Relesa Galvame, que fue el patrocinador oficial de la liga en sus comienzos.

Por otra parte, con motivo del día internacional del niño, el sábado 18 de noviembre se realizara una jornada especial en colaboración con UNICEF. También se pondrá en marcha una nueva campaña de promoción del juego limpio y la deportividad, con el lema 'El respeto gana', donde los familiares tendrán un protagonismo especial.

Otras actividades que se desarrollarán a lo largo de la temporada son las 'Jornadas de salud y nutrición en el deporte', con reparto de frutas en cada campo de fútbol a cargo de Jimbo Fresh durante el torneo de Copa; invitación a un partido del FC Cartagena; la organización de charlas-conferencias formativas dirigidas a entrenadores y dirigentes en colaboración con la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y las universidades; encuentro histórico con directivos, entrenadores, jugadores y árbitros del campeonato con una muestra de fotografías y recuerdos del campeonato; y programas especiales con los medios de comunicación con rotación de entrevistas a cada club participante en el campeonato.