Décima jornada de competición en el grupo VII de División de Honor, con tres de los cuatro equipos murcianos cumpliendo, por el momento, sus objetivos. No obstante, esta nueva semana liguera ofrecerá a los conjuntos de la Región compromisos de todo tipo, aunque eso sí, todos ellos deberán cumplir a domicilio lejos del calor de su afición.

Entra en acción en primer lugar el Torre Pacheco, que visita al líder, el Atlético Madrileño. La ciudad deportiva Wanda (16.00 horas) acogerá el duelo entre uno de los favoritos al título de Liga y uno de los ´gallitos´. Y es que el Torre Pacheco de José Nicolás se encuentra inmerso en una dinámica de resultados fantástica: ha sabido sumar victorias ante rivales directos para llegar con los deberes hechos a los duelos más complicados. La realidad es que sumar algún punto en casa del Madrileño, invicto en Liga y que cuenta sus partidos en casa por victorias, se antoja francamente difícil, pero si algo ha demostrado el conjunto pachequero es que es capaz de todo en esta categoría.

A partir de las 16.30 horas, en el Municipal de Altabix, comparecerá el Real Murcia en su visita al Kelme, en una gran ocasión de los granas para continuar con su esplendorosa racha de nueve partidos sin conocer la derrota. El equipo que dirige Javi Motos, invicto en Liga, afronta un duelo fácil sobre el papel, ya que el Kelme es el equipo con peor bagaje ofensivo: solo 6 tantos anotados en 9 partidos. El conjunto ilicitano, además, aún no sabe lo que es ganar en su feudo, donde solo ha sido capaz de sumar un punto en cuatro comparecencias. El Murcia tiene ante sí el mejor escenario para volver a lucir su exquisito fútbol.

Del mismo modo, el equipo murciano que más problemas ha mostrado en su línea defensiva en este primer tercio de campeonato aborda un encuentro de máxima igualdad. El UCAM afronta una salida cercana, ya que se medirá al Elche a partir de las 17.00 horas, ante un rival directo en sus aspiraciones. Ya son cuatro las jornadas consecutivas en las que los universitarios no conocen la victoria, hecho que les ha conducido a los puestos de descenso.

Por último, el Ranero de José Mapeka se mide al complicado Valencia en Paterna. Desde las 19.00 horas, la escuadra murciana seguirá en su ferviente lucha por eludir el descenso, condicionante que por el momento cumple con creces. Además, el Ranero hizo oficial la contratación de un nuevo futbolista, el extremo canario Tyrone Quevedo, quién ya disputó sus primeros minutos con la elástica verde la pasada semana frente al Albacete.