La entrada en el UCAM Murcia de Vítor Faverani va a provocar que a partir de ahora haya convocatoria en todos los encuentros de la Liga ACB. Y el primer ´sacrificado´ del curso para el encuentro del domingo en el Palau Blaugrana frente al FC Barcelona (12.30 horas, Movistar) es el vasco Julen Olaizola. Quien sí podra estar en el choque de la sexta jornada será el escolta Vítor Benite, que como ya informó ayer este diario, no estuvo ante el Dinamo Sassari el miércoles por un problema en la cadera, aunque el brasileño ya está trabajando prácticamente la mismo ritmo que sus compañeros.

Ibon Navarro, asimismo, ha pedido en rueda de prensa hoy a sus jugadores que funcionen "como un equipo con motor de Fórmula 1 y no como motor diesel", expresión con la que ha definido la respuesta del conjunto grana en sus comienzos de partidos, en los que normalmente va a remolque del rival con parciales desfavorables.

El técnico del UCAM CB ha hecho estas declaraciones antes de dirigir el entrenamiento que la plantilla ha celebrado en el Palacio de los Deportes con la mente puesta en el encuentro a disputar el domingo ante el Fútbol Club Barcelona Lasa en el Palau Blaugrana, una pista en la que el equipo murciano cayó en sus 18 visitas ligueras en la máxima categoría del baloncesto español.

El Barça viene de perder cuatro partidos seguidos, tres en la Euroliga y uno en la Copa del Rey, tras haber comenzado la temporada como un ciclón y arrollando a varios de sus rivales. A ello ha hecho mención Navarro: "Lleva cuatro derrotas seguidas, es verdad, pero eso me dice que está más cerca de volver a ganar. Esperamos que sean cinco los partidos que pierde consecutivamente, pero es un equipo que en esos encuentros también ha competido bien hasta el final, aunque le falta regularidad".

"El Barcelona no ha conseguido tener una línea de continuidad, pero cuenta con una plantilla espectacular y el encuentro del domingo es de dificultad extrema para nosotros y deberemos estar cerca de la perfección y que ellos no estén al máximo para poder competir por la victoria", ha añadido.

Además, ha incidido en la importancia de "jugar con inteligencia, sabiendo la forma de atacar y de defender para así aprovechar la irregularidad del rival".

El vitoriano, quien considera que la mala racha actual de los azulgranas les puede generar "dudas" o "ganas de querer dar un golpe", ha hecho hincapié en la necesidad de mejorar en los arranques de los partidos por parte del UCAM CB.

"Nosotros hemos competido en todos los partidos, pero con lagunas, lagunas mentales en los inicios de partido, algo que se entiende porque los equipos entrenan como juegan y el nuestro hace entrenamientos largos y duros. Por ello los jugadores van con motor diesel y hace falta que vayan con motor de Fórmula 1", ha explicado.

Para esta nueva cita Navarro ha declarado que contará con el escolta estadounidense Brad Oleson y con el pívot brasileño Vítor Faverani, a pesar de que están recién salidos de sendas lesiones; e igualmente podrá participar el escolta brasileño Vítor Benite, ausente el miércoles en el encuentro de la Liga de Campeones FIBA perdido por 78-83 ante el Dinamo Sassari por un golpe en la cadera.

Por otra parte, Navarro también ha hecho mención al relevo en el banquillo del Baskonia, con la marcha del argentino Pablo Prigioni y la llegada del barcelonés Pedro Martínez, quien vuelve a la Liga tras ganarla con el Valencia Basket hace apenas cuatro meses: "Estoy triste por el hecho de que se haya ido un entrenador al que aprecio mucho como Pablo y contento porque haya regresado a la competición un técnico que hace jugar tan bien a sus equipos como Pedro y su vuelta es una buena noticia".