Esta mañana, en la sala de prensa del estadio Artés Carrasco, se ha firmado el esperado acuerdo de filialidad entre el Lorca Fútbol Club y el Lorca Club de Fútbol Base.

En la mesa han estado el gerente del Lorca FC, Lucas García, el presidente y dueño, Xu Genbao, y el presidente del Lorca CFB, Antonio Sánchez Carrasco. También estuvo el consejero Bin Wan, quien fue el traductor. El acuerdo es para tres años. Tan solo faltaba la firma ya que a todos los efectos, lo acordado ya se está poniendo en práctica.

El Lorca Club de Fútbol Base es una entidad independiente que tiene más de mil niños entre los diecinueve equipos federados y la escuela. El objetivo marcado este año es que el equipo de categoría nacional juvenil ascienda a División de Honor. Este hecho solo ha ocurrido tres veces en los más de cien años de historia del fútbol lorquino. En todos los casos fue un ascenso fugaz porque nunca han estado mas de una temporada.

Xu Genbao tiene una escuela en Sanghai con más de tres mil niños de donde ya han salido algunos internacionales con China.Genbao sigue demostrando que su debilidad es el fútbol base.

Antonio Sánchez Carrasco ha comentado que "este acuerdo es muy importante para nosotros porque nos permite mantener e incrementar nuestros objetivos que son el fomento de la práctica deportiva a través del fútbol. También permite a los niños tener otro punto de mira diferente, ya que saben que un club profesional de su ciudad va a estar pendiente de ellos. Hoy nuestro club está de enhorabuena. Agradecemos a Xu Genbao el interés que siempre ha mostrado en llegar a este acuerdo".

Por su parte, Xu Genbao dijo que "es un acuerdo muy importante porque un club sin fútbol base no es nada. Cuando llegamos a Lorca nuestro objetivo siempre ha sido promocionar y potenciar el fútbol base. En nuestra escuela de Sanghai han salido jugadores internacionales con China y en la actualidad hay casi 50 jugadores que están militando en equipo de la superliga china. Este acuerdo es muy importante para Lorca y sobre todo para los chavales, los cuales ya tienen un equipo como el filial de Tercera División, donde están jugando algunos juveniles y el primer equipo donde pronto espero hayan jugadores de la cantera de Lorca. Queremos que los niños de nuestra escuela china vengan otra vez a Lorca se mezclen con los del Lorca y asi todos aprendan de todos. Es bonito. Es un acuerdo también del Lorca con Sanghai. Estamos muy contentos de llegar a este acuerdo con el Lorca Fútbol Base".