El FC Cartagena ha informado que ha llegado a un acuerdo con 7TV Región de Murcia, mediante el cual la cadena regional y el club cartagenero acuerdan televisar cinco partidos desde el estadio Cartagonova, empezando por el que este domingo enfrentará a los albinegros con Las Palmas Atlético a partir de las once de la mañana. Como ya informó este diario a principios de mes, el acuerdo estaba próximo y ya se ha anunciado oficialmente.

Asimismo, en la nota informativa lanzada por el club se especifica que el próximo derbi entre el equipo albinegro y el Real Murcia, previsto para el sábado 11 de noviembre, aún no está concretada su emisión, quedando la misma sujeta a condiciones especiales de negociación, las cuales continuarán en los próximos días.

Los partidos retransmitidos por 7TV podrán verse en televisión convencional y también en Internet en http://webtv.7tvregiondemurcia.es/. La televisión pública anunciará cada retransmisión durante la misma semana que tenga lugar el encuentro.

La temporada pasada 7TV retransmitió nueve partidos del Cartagena, incluyendo el encuentro definitivo de la fase de ascenso ante el FC Barcelona B en el Mini Estadi.

El FC Cartagena había sido reacio hasta ahora a alcanzar ningún tipo de pacto con La 7 desde que Belmonte asumiera las riendas de la entidad en 2015. Existía una discrepancia entre la cantidad capaz de ofrecer la cadena de televisión y lo que pretendía el FC Cartagena, por lo que cualquier proposición siempre se ha rechazado. Recordemos, por ejemplo, que en el derbi del año pasado el FC Cartagena consideraba ridícula la cantidad que les ofrecían para este encuentro y la distancia era tal que la negociación se rompió pronto.