­­

El FC Cartagena disfrutará esta tarde de un partido que en pocas ocasiones es capaz de disputar en competición oficial. El equipo albinegro se enfrenta a partir de las siete y media en el estadio Cartagonova al Sevilla FC, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El sorteo celebrado hace un par de semanas deparó que el bloque entrenado por Alberto Monteagudo se las tuviera que ver con el de Eduardo Berizzo, que anda octavo en la clasificación en Primera División y llega a Cartagena tras encajar un 4-0 en Valencia el pasado domingo.

La Copa del Rey se ha convertido en el mejor regalo, por el momento, que el club y los jugadores albinegros pueden ofrecer a su afición, que tantos años lleva masticando el amargo sabor de la Segunda División B.

Es, por tanto, la fiesta para la grada, deseosa de alcanzar cuanto antes una categoría superior y que con este tipo de encuentros anhela mejores momentos en su corta historia futbolística.

El técnico y los jugadores son muy conscientes de que es una oportunidad para disfrutar, entretener a sus aficionados y tratar de dejar un buen sabor de boca a su parrroquia, sobre todo en el partido que hoy se celebra en el estadio Cartagonova.

Ya indicó Alberto Monteagudo hace unos días que la principal preocupación es dar la talla en la competición regular. El equipo ganó este último partido liguero y se ha aupado a la tercera posición en el Grupo IV, a solo un punto del primero, lo que garantiza que los jugadores y el técnico lleguen a este encuentro copero con los deberes hechos y con el firme deseo de pasarlo como nunca delante de su afición, sin presión ni ansiedad.

El recinto deportivo, dicho sea de paso, presentará sus mejores galas para el encuentro. Al recién remozado césped se une un lavado de cara, vestuarios incluidos, con el fin de que la imagen de Cartagena y de su club sea la mejor para este tipo de ocasiones.

En cuanto a su andadura en la Copa del Rey, los cartageneros sufrieron para pasar sus tres rondas y ganaron al UCAM Murcia por 2-1 en la prórroga, al Mirandés también por 2-1 y al Talavera por 0-1.

El preparador anunció que sobre el campo estarán aquellos menos habituales y que este fin de semana apenas tuvieron minutos ante el Granada B en partido de liga. Se prevén muchos cambios en el once con la presencia de futbolistas como Mejías y Aguilar en el eje de la defensa, Morros y Ceballos en los carriles o Moussa en la punta del ataque, además de Marcos Morales como portero. Cristo Martín es baja por lesión.

Al ser una eliminatoria con ida y vuelta que se decidirá en Sevilla, el entrenador del Sevilla Eduardo Berizzo anunció que en el estadio Cartagonava utilizará a jugadores menos habituales (Ganso, Geis, Borja Lasso y Carole), aunque también debido a que acumulan futbolistas lesionados.

El centrocampista francés Steven N'Zonzi está en proceso de recuperación de una lesión y viajan el central francés Clément Lenglet y Nolito. Siguen de baja de larga duración otros dos centrales, el portugués Daniel Carriço y el argentino Nico Pareja.