El Murcia Club de Tenis tiene en su horizonte una gran celebración de. En 1919 alcanzará los cien años una entidad que cuenta con más de cinco mil socios y que ha albergado importantes eliminatorias de Copa Davis y de otros torneos internacionales. Y para abrir esos actos, la directiva que preside Antonio Saura, que desde diciembre de 2016 está al frente del club, ha conseguido la organización del Campeonato de España Mapfre de tenis absoluto por equipos masculinos de primera categoría, que se disputará del 2 al 4 de noviembre en sus instalaciones.

La presentación del torneo que reunirá a los ocho mejores equipos del país se celebró ayer en el Ayuntamiento con la asistencia del concejal de Deportes, Felipe Coello, el director general de Deportes, Alonso Gómez, el presidente de la Federación Española, Miguel Díaz, el máximo mandatario de la Murciana, José Alcolea, y Antonio Saura. Será la tercera vez que se celebre en las instalaciones del clubes te Nacional, que constará de eliminatorias de cuartos de final, semifinales y final, donde el RCT Barcelona, actual campeón, defenderá su corona. Cada uno de los enfrentamientos se dividirá en cinco partidos individuales y dos de dobles.

Junto al RCT Barcelona 1899 están CT Valencia, CT Chamartín, Stadium Casablanca de Zaragoza, Cercle Sabadelles, Real Club de Polo de Barcelona, Club de Tenis Barcino y Murcia Club de Tenis 1919. Estos conjuntos cuentan en sus filas con tenistas de la talla de Pablo Carreño, número 11 del mundo y ganador hace tres años del torneo del circuito ATP que se disputa en el Murcia CT anualmente, Albert Ramos (22), Roberto Bautista (21), Fernando Verdasco (39), Guillermo García López (81) o Marc López, campeón olímpico de dobles con Rafa Nadal.

Además, con el Murcia CT se espera que esté Nicolás Almagro, quien recientemente se dio de baja en un torneo ATP por lesión.

Miguel Díaz señaló que «se ha tenido en cuenta la experiencia en organización de eventos de máximo nivel que tiene el Murcia Club de Tenis, el hecho de que su equipo se encuentre entre los mejores de España, así como la cantidad de público y la acogida que la ciudad y la Región han brindado a competiciones anteriores».

Por otro lado, ha quedado descartado que Murcia pueda acoger la próxima eliminatoria que España disputará de Copa Davis por el alto coste económico. Granada y Marbella son las únic