El Real Murcia ha caído derrotado en la ida de dieciseisavos de final de Copa del Rey frente al FC Barcelona, que se ha impuesto 0-3 en Nueva Condomina dejando la eliminatoria vista para sentencia en el choque de vuelta que tendrá lugar, dentro de un mes, en el Camp Nou.

Buen espectáculo el que se ha vivido en el coliseo grana, que ha presenciado un buen encuentro de su equipo, especialmente en fase defensiva en el primer tiempo, y con buenas ocasiones para marcar algún gol en la segunda mitad. Sin embargo, leves chispazos de calidad de los futbolistas del FC Barcelona sirvieron para que los pupilos de Ernesto Valverde quede prácticamente finiquitada.

Resistió bien el Real Murcia en la primera parte las embestidas de los culés, especialmente por banda derecha gracias a la velocidad de Deulofeu y el lateral Semedo. Los granas, con alguna salida rápida de balón, incordiaron por medio de un sensacional Elady, que se dejó el alma sobre el césped, y Abel Molinero.

No obstante, el FC Barcelona, pese a jugar a un ritmo lento y parsimonioso, consiguió derribar la muralla murcianista en el minuto 44. Deulofeu, con un gran centro desde la derecha, sirvió para que Alcácer marcase con un buen testarazo el primero de la noche.

Tras el descanso, el Barça impuso su ley sobre el césped para dejar la eliminatoria sentenciada. En el 52', Deulofeu dejaba sentado a todo aquel que se puso en su camino para batir por bajo y con comodidad a Santomé, titular hoy como en el resto de encuentros de Copa del Rey. Y solo cuatro minutos después, José Arnáiz firmaba el definitivo 0-3 con un buen disparo desde la frontal del área.

El Murcia tomó aire tras las sustituciones, y comandado por Elady, empezó a gozar de varias ocasiones para marcar el tanto del honor. De las botas del jienense nacieron las mejores oportunidades de gol del Real Murcia. Dispuso de dos mano a mano clarísimos ante Cillesen, que el portero holandés consiguió atajar de forma portentosa. Y poco después, sirvió un gran centro a Chamorro, que en boca de gol se estrelló contra el portero culé.

En resumen, el Real Murcia ha caído frente al FC Barcelona por la evidente diferencia de calidad de sus jugadores, pero el equipo grana trabajó mucho sobre el césped para intentar contentar a las 25.000 personas que, esta vez sí, se marcharon satisfechas por la entrega de su equipo.