En apenas 45 de los 180 minutos que dura la eliminatoria, el Sevilla dejó muy encarrilado su billete para los octavos de final de la Copa del Rey, ante un Cartagena totalmente distinto al que estamos acostumbrados a ver. Los albinegros, con un once inédito, plantaron cara en los primeros minutos, pero la calidad de los visitantes en ataque acabó por desequilibrar el partido. Sarabia, Correa (el mejor del partido) y Muriel anotaron los tantos del triunfo sevillista.

El Cartagena salía con un once muy renovado. Monteagudo daba descanso a su columna vertebral para introducir hasta nueve cambios en el equipo titular. Por su parte, Berizzo mantenía a Lenglet, Sarabia, Correa y Ben Yedder, entre sus hombres más importantes. El plan inicial de los albinegros era contener como pudieran las embestidas del conjunto sevillista, que estuvo muy cómodo manejando el balón en campo contrario, y salir al contragolpe con la velocidad de Álvaro González y Moussa.

La primera ocasión destacable fue para los locales, con una galopada de Álvaro González, cuyo centro-chut se envenenó y obligó a David Soria a intervenir. El Sevilla reaccionó a continuación, con una pared en la frontal entre Correa y Ben Yedder que acabó con un tiro del argentino detenido por Marcos.

Ben Yedder, el delantero titular de los de Nervión, bailó a Míchel Zabaco en un uno contra uno para acabar disparando hacia la meta de Marcos, que detuvo el balón. Hasta ese momento, el Cartagena incluso estaba cómodo sobre el campo, y se permitió el lujo de amenazar a los andaluces con un cabezazo de Míchel Zabaco en una jugada a balón parado. Sin embargo, el balón salió ligeramente desviado.

Entonces empezó el ´show´ de Joaquín ´Tucu´ Correa. El argentino, internacional con la albiceleste, regateaba a los defensores albinegros como si fueran conos y asistió a Ganso, cuyo disparo atrapó el guardameta cartagenerista. Pero en la jugada siguiente, Ceballos perdió el balón en una zona muy peligrosa, y Sarabia se plantó solo ante Marcos. El canterano del Real Madrid batió al portero con una vaselina suave que entró lentamente en la portería en el minuto 24.

Solo cinco después, Correa amplió la renta de los visitantes. El argentino inició otra cabalgada, sentó a varios oponentes, y su disparo se topó en primera instancia con un defensor albinegro, pero recogió el rechace y con un tiro muy suave anotó el segundo.

En el minuto 51, el colombiano Muriel, que acababa de entrar en el campo, recibió una asistencia de tacón de Ganso, dribló al portero y, con toda la calma del mundo, introdujo el balón en la portería para hacer el tercero. Justo después, Sarabia tuvo el cuarto en sus botas tras recibir un pase desde la banda de Corchia, pero su disparo se topó directamente con el cuerpo de Marcos Morales.

Entre los cambios y la amplia ventaja de la que gozaba el Sevilla, la insistencia de los visitantes decayó a partir de entonces. Monteagudo introdujo a Chavero, que dejó unos minutos fantásticos. Junto a Marcos, Zabaco o Kuki, el catalán fue de lo mejor en el bando cartagenerista. Por su parte, el equipo de Berizzo levantó el pie del acelerador, y aún así pudo hacer algún gol más.