Segunda victoria del filial del UCAM Murcia, que superó esta vez al UA Fundación Lucentum (69-59) en el Palacio de los Deportes. El pivot Sergio Mendiola, que cumple su segunda temporada en el club universitario, fue el más valorado con siete puntos y 8 rebotes, bien secundado por un Emilio Martinez (10 puntos) cada vez con más galones en el equipo. Curiosamente, Emilio Martínez fue convocado por el técnico Ibon Navarro para el choque del equipo sénior frente al Valencia Basket. En el choque de EBA, también destacó Imanol Artiñano, una de las nuevas caras en el filial universitario, que firmó ocho puntos y 11 rebotes, acariciando así el doble-doble.

Por su parte, el UPCT Basket Cartagena se vio superado por un ciclón llamado Hispagan Gandia (80-97), uno de los favoritos por conseguir el ascenso, que endosó un parcial de 20-33 tras el paso de los vestuarios para decantar la balanza del choque. El joven Gastón Zalazar, autor de 22 puntos, y el americano Clinton Parker, con 19 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, fueron los más destacados del cuadro comarcal. El equipo de la ciudad portuaria, de este modo, se mantiene con un triunfo y una derrota en este arranque liguero.

Por último, el CB Innova Begatri fue arrollado en la cancha del CB Puerto Sagunto (85-58), que le convierte en el nuevo colista tras dos partidos sin conocer la victoria tras su retorno a EBA esta temporada. La próxima jornada viajarán a Alicante para medirse al Lucentum, rival que tampoco conoce el sabor del triunfo. Será un partido clave para Begastri.