Jornada agridulce para los equipos murcianos de División de Honor, ya que ninguno de los conjuntos de la Región consiguió brindar un triunfo a sus aficionados en un fin de semana en el que todos los clubes jugaron en casa: en resumen, igualadas para Real Murcia, Ranero y Torre Pacheco, y una nueva derrota para el UCAM.

Precisamente, el equipo universitario recibía a uno de los candidatos al título, el Valencia. Pero el UCAM, pese a cuajar una primera parte correcta y segura en el apartado defensivo, tiró ese buen trabajo por la borda tras un fallo garrafal del guardameta local Charlie que propició el 0-1 para los valencianistas. Al intentar evitar un saque de esquina, el portero universitario dejó el balón muerto en el área tras un resbalón para que Martín firmase el 0-1 justo antes del descanso. Tras la reanudación, el UCAM se mantenía sobrio sobre el césped, intentando rebañar la posesión al equipo ché tras la salida al campo de Del Moral. Pero no surgió efecto ese nuevo planteamiento, ya que en un nuevo error en el despeje de la zaga universitaria, Martín fusilaba a Charlie a placer dentro del área para firmar el definitivo 0-2.

En cuanto a los empates del resto de equipos, probablemente, el punto deje un regusto más amargo para el Real Murcia, que pese a proseguir con una racha increíble de nueve jornadas ligueras sin conocer la derrota -las nueve que se han disputado hasta la fecha-, necesitaba ganar para firmar el mejor arranque de su historia en la categoría, según datos recogidos por el portal Fútbol Juvenil. No obstante, el equipo de Javi Motos sigue con su trayectoria triunfal y se mantiene a cuatro puntos del líder, el Atlético Madrileño. El conjunto grana recibía al Torre Levante, y pese a adelantarse en el marcador en el 10' por medio de Palazón, el Real Murcia no se encontró cómodo en la primera mitad frente a un Torre Levante correoso y compacto. Gracias a ese esfuerzo, los visitantes remontaron el marcador antes del descanso. El Murcia reaccionó nada más reanudarse el choque gracias a un buen gol de Josema, y pese a que ambos equipos dispusieron de nuevas ocasiones en los últimos minutos, el marcador no volvió a moverse (2-2).

En cuanto al Ranero, el equipo que entrena Mapeka también malgastó la ocasión perfecta para instalarse en la zona noble de la clasificación. El conjunto verde empató sin goles frente a un dominador Albacete en cuanto a posesión de un partido en el que los locales disfrutaron de las mejores ocasiones para llevarse la victoria. Tras una primera parte muy igualada, Serin pudo adelantar al Ranero, pero marró tras cruzar demasiado su disparo. Además, los locales dispusieron de un penalti tras mano del defensor Emilio, y Monas, autor del lanzamiento, vio como el guardameta Diego aplacaba su lanzamiento raso. Para más inri, ya en la segunda mitad, Monas no volvería a estar acertado de cara a gol en un mano a mano clarísimo ante el meta Diego, quién efectuó una sensacional estirada para establecer el empate final.

Por su parte, el Torre Pacheco no pasó del empate en su feudo ante el colista, el Hércules (3-3). Los pupilos de José Nicolás desperdiciaron así una oportunidad de oro para abrir una mayor brecha con los puestos de descenso, pero los fallos defensivos lastraron en demasía al equipo rojillo para poder conseguir la victoria. Pese al gol inicial del Hércules, los locales voltearon el marcador gracias a los tantos de Yassine y Azorín. La defensa del Torre Pacheco sufría con los balones a la espalda, factor que propició la igualada herculana en el 35'. Poco antes del descanso, el pichichi del Grupo VII, Josema, firmaba su sexto gol en Liga desde el punto de penalti, pero en la segunda mitad, el Hércules empató tirando por la borda el buen trabajo del Torre Pacheco.