FÚTBOL. Segunda B
Mérida02Lorca Deportiva
 

El Lorca Deportiva sale del farolillo rojo

El equipo de Palomeque consigue el primer triunfo de la temporada al dar la sorpresa en Mérida

23.10.2017 | 04:00

FICHA DEL PARTIDO

  • MÉRIDA: Felipe Ramos,Ivan Pérez, Kike Pina (Santi Villa, 60), Paco Aguza, Javi Chino, Julio de Dios (Javi Hervás, 73), Mustafá, Alex Bernal, Javi Gómez, Hugo Diaz (Esnaider, 64) y Jokin Esparza.
  • LORCA DEPORTIVA: Alberto Hortal, Luismi, Argachá, Lulu, Lincoln, Urzaiz, Momprevil, Mauricio Alonso (Juan Arcas ,85),Gleyson (Carrasco, 74), Javi Saura (Sergio Rodríguez, 68) y Britos.
  • GOL: 0-1. Minuto 12: Cristian Brito 0-2. Minuto 23: Mauricio Alonso de penalti.?
  • ÁRBITRO: Guzmán Mansilla (andaluz). Amonestó a los locales,Julio de Dios,Hugo Diaz y Jokin Esparza.Por parte visitante amonestó a Momprevil y Mauricio Alonso.
  • ESTADIO: stadio Romano. 2500 personas.

­
El Lorca Deportiva inauguró el casillero de victorias en la presente temporada, tras imponerse al Mérida por 0-2. Los extremeños no habían cedido ni un solo punto como locales. Solo habían encajado dos tantos y habían marcado once. Los goles de los uruguayos Cristian Brito y Mauricio Alonso decidieron un choque cuyo triunfo fue muy justo.

Magnífica primera parte del Lorca. Palomeque volvió a salir con una defensa muy armada, un medio campo donde Dani Momprevil le está dando mucho desde que ha superado su lesión y arriba los uruguayos Argachá, Britos, Alonso y Argachá por fin dieron un puñetazo en la mesa.
Los lorquinos salieron muy metidos en el partido. En el minuto once Argachá botó una falta Brito remató y el gol cantado lo salvó Paco Aguza. A la salida del córner tocó Momprevil, pero fue Cristian Brito quien batió a Felipe Ramos de cabeza.

El Mérida no podía hacer su juego por el buen hacer de los lorquinos. En el minuto veintitrés llegó el segundo. A la salida de un córner el colegiado entendió que hubo penalti por agarrón a Gleyson. La pena máxima la convirtió Mauricio ´el loco Alonso´.

El equipo lorquino siguió jugando muy bien. El Mérida tenía más el balón, pero no sabía cómo superar las bien ordenadas líneas lorquinistas.
Se llegó al descanso con victoria visitante justa, ya que el Lorca supo leer mejor el partido que el Mérida.

En la segunda mitad, el Mérida pecó de ansiedad mientras que el Lorca hizo su partido. Jugó muy inteligente y Palomeque movió el banquillo acertadamente.

A los siete minutos de la reanudación Alberto Hortal quiso sumarse a la fiesta y realizó un paradón a disparo de Jokin Esparza. Cuatro minutos después Brito, solo ante el meta local, no acertó de forma increíble al igual que Gleyson, de cabeza, en el minuto setenta y tres.

El Lorca Deportiva siguió con su línea. Muy ordenado. Gran trabajo táctico de los lorquinistas.

El Mérida lo intentó hasta el final, pero a falta de nueve minutos Alberto Hortal volvió a realizar un paradón y el rechace no supo convertirlo Álex Bernal.

Terminó el partido con un triunfo muy trabajado de los lorquinos en un campo donde no lo había hecho nadie, que a buen seguro va a servir para afrontar el choque del domingo a las doce ante el Córdoba B en el estadio Artés Carrasco con más confianza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El balón medicinal inteligente, otro ´detective´ del trabajo del UCAM

El balón medicinal inteligente, otro ´detective´ del trabajo del UCAM

El Centro de Investigación en Alto Rendimiento de la universidad introduce en los entrenamientos...

El Cronos, subcampeón nacional

El Cronos, subcampeón nacional

El equipo de Puente Tocinos logra la plata benjamín y el Santomera es sexto en prebenjamín

El Murcia sabe que no puede relajarse

El Murcia sabe que no puede relajarse

El conjunto grana busca su quinto triunfo en seis jornadas para colarse por primera vez en los...

El Lorca persigue la tranquilidad

Con el equipo en zona de descenso, los lorquinistas visitan al Nástic con el técnico Curro Torres...

Campos: «Marcar goles no se mejora de un día para otro, pero estamos en el camino»

Campos: «Marcar goles no se mejora de un día para otro, pero estamos en el camino»

El técnico del UCAM, que visita mañana su anterior equipo, el Mérida, quiere ver a los suyos «con...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine