Hasta treinta y siete goles se celebraron en los campos de fútbol murcianos de la categoría de Preferente en una jornada marcada por los resultados abultados.

Sin duda, el resultado más escandaloso fue el registrado en El Algar, ya que el club local ofreció un recital de goles ante el líder, el Mazarrón. El equipo que dirige Isaac Jové no dio opción al conjunto costero, que tras caer 7-1 en El Algar, deja de ser líder de la categoría. Pese a que el marcador fue 'escueto' tras el descanso -solo 2-0 para los locales-, la segunda mitad contrajo la debacle mazarronera. En el minuto 75, el CD Algar ya había conseguido sus siete tantos. Guirao, con un doblete, fue de los más destacados del encuentro.

Sin embargo, el batacazo del Mazarrón lo aprovechó el CAP Ciudad de Murcia para coronar la clasificación y convertirse en el nuevo líder de Preferente. El club de accionario popular se impuso al Alcantarilla en el Ángel Sornichero. Patricio, con un gol en el 67', inclinaba la balanza para los visitantes dos minutos después de que el Alcantarilla igualase el partido.

Por otro lado, el Alhama se coloca segundo, en puestos de ascenso directo a Tercera, tras remontar y acabar goleando al Bullense en casa. Sendos dobletes de Juanjo y Blasito redondearon la contundente victoria frente a un Bullense que acabó con diez y que se mantiene, pese a la derrota, en puestos de promoción de ascenso.

A su vez, el Plus Ultra se mantiene en la disputa por el primer puesto tras empatar el pasado sábado en casa frente a Racing Murcia en un choque con múltiples alternativas en el marcador y un juego ofensivo muy vistoso para el espectador. El Nuestro Abarán sigue manteniéndose firme con el paso de las jornadas -solo ha perdido un partido- después de golear a El Esparragal (4-0), otro equipo que pelea por los puestos de privilegio. Los goles de Omar, Fran, Sánchez y Nicolás rubricaron la superioridad local en el choque.

El Molina no pudo seguir con su racha positiva y perdió en casa ante el Olímpico de Totana. Ninguno de los dos equipos mereció ganar, ninguno propuso nada y se pasaron el partido con balonazos largos de un sitio para otro. El gol de Juanlu en el 22' llegó tras un error garrafal de la zaga conservera.

En el partido por conseguir respirar en la tabla, el Balsicas y el Juvenia no consiguieron pasar del empate. Moha adelantó a los locales, pero Baños puso el definitivo empate antes del descanso. Por su parte, el Alquerías abandona los puestos de descenso tras ganar con comodidad al CD Jumilla, que se instala en dicha zona. Un doblete de Fran Pérez hizo más fácil el partido para los locales.

Por último, el Abanilla abandona el farolillo rojo tras condenar al Cartagena-UCAM, que ocupa ahora dicho puesto, a base de goles (5-0).