El entrenador del Real Murcia, José María Salmerón, que debuta mañana en la visita del equipo a San Fernando como nuevo jefe del banquillo grana, tiene para empezar su andadura cinco bajas que van a alterar lo que más o menos venía siendo el equipo habitual. Dando por hecho que la lesión de Víctor Curto va para dos meses en el mejor de los casos, esta semana se conocía que el extremo Xiscu y el centrocampista Fran Carnicer iban a ser baja segura, el último con un esguince de rodilla y el primero con un problema muscular. Por eso ayer Salmerón se vistió un poco de víctima cuando en rueda de prensa confirmó de manera segura que el delantero Pedro Martín, el hombre al que se agarran los aficionados tras la baja de Curto, tiene problemas durante toda la semana y no viaja con el resto del equipo, lo mismo que el lateral Fede Vega, que esta temporada ya ha sufrido una lesión muscular y tampoco se encuentra en las mejores condiciones. Por lo tanto, cinco jugadores con los que no puede hacer planes un Salmerón que, en cualquier caso, cuando fichó por el Murcia ya conocía de primera mano la grave lesión del jugador estrella, el delantero Víctor Curto.

Los últimos dos en caer lesionados sí tienen más o menos un puesto garantizado en el once titular, pero los recambios en este sentido también parecen bastante evidentes a tenor de las situaciones que se han ido viviendo en las primeras nueve jornadas del campeonato. La baja de Vega apunta directamente a Juanra para actuar como carrilero derecho, pero la llegada de Salmerón al banquillo y el hecho de que puedan intervenir otros jugadores en esta demarcación también abre el abanico de posibilidades.

Mucho más claro es cómo se va a rellenar el hueco que deja Pedro Martín, un jugador llegado en verano desde el Mirandés y que con tres goles en su cuenta y buenas actuaciones se ha convertido en la gran esperanza de los aficionados, más todavía con la lesión de Curto. El único jugador para este puesto disponible es un Salva Chamorro que con la camiseta del Murcia no marca un gol desde la pretemporada. El exdelantero del Cartagena ha tenido oportunidades tanto en Liga como en la Copa, pero cuando ha tenido que tomar decisiones siempre ha elegido el camino malo, hasta el punto de que sigue sin estrenarse en competición oficial. El perfil de Chamorro, un jugador grande de poca agilidad, pero de los que fija bien a los defensas y sabe bajar bien el balón y protegerlo cerca del área rival condicionarán un poco el ataque de un equipo que será de todas formas una incógnita y en el que los seguidores esperan ver lo que pueden ser las primeras pinceladas de la idea que tiene en la cabeza José María Salmerón.

Lo que nadie duda es con la llegada del nuevo técnico es que el que más garantizado tiene el puesto, además de por sus actuaciones, es el meta Biel Ribas, ya que con el preparador almeriense en el banquillo del UCAM y el balear defendiendo la portería universitaria lograron ascender a Segunda. En el resto de posiciones siempre queda un pequeño hueco para la sorpresa. Si David Sánchez y Armando seguirán siendo la pareja en el doble pivote, si el joven Juanma será el que tenga que volver a tirar del carro, si Elady y Santi Jara siguen siendo también los extremos para José María Salmerón en lugar de otros compañeros... Son muchos cambios en poco tiempo y encima condicionados por las bajas. La mejor medicina para el Murcia actual es conseguir traerse los tres puntos de su visita al San Fernando.