­

El Lorca FC vuelve a su terreno de juego esta noche a las 20.00 horas para enfrentarse al Tenerife. En el estadio Artés Carrasco es donde los lorquinos han sumado los ocho puntos que llevan. Ese bagaje solo les ha dado para ser penúltimos, a dos puntos de los lugares de salvación, por lo que empieza a urgir sumar de tres en tres para no verse abocado al pozo donde los que se meten tienen serias dificultades para salir, aunque solo se llevan diez jornadas disputadas. Los tinerfeños superan a los lorquinos en ocho puntos, son novenos a un solo punto de los lugares de privilegio.

El técnico visitante, Martí, es amigo de Curro Torres. Fueron compañeros como jugadores del Tenerife, uno de los años del ascenso a Primera División. Martí se ha visto obligado a convocar a tres jugadores del filial, ya que tiene lesionados a Camille, Longo, Paco Montañés y Juan Villar. Por sanción, tampoco ha podido contar con Aitor Sanz.

Por su parte, el técnico lorquinista ha convocado a todos los disponibles. No están por lesión, Chumbi y a última hora, Molo. Una hora y media antes decidirá la lista de dieciocho y el once.

La primera duda está en la meta con Dorronsoro o Torgnascioli. Los laterales son para Adan Gurdiel y el apercibido Pomares. En el centro Fran Cruz y Carlos Peña. Por delante Javi Muñoz o Cristian Bustos. Eugeni puede reaparecer en la parcela ancha. Nando en la derecha y Sito o Ojeda en la izquierda. Noguera de enganche y Manu Onwu en punta. Se espera otra gran entrada en el recinto lorquino, ya que el ambiente que hay en la calle es de total optimismo y confianza, con el equipo y el técnico.

Xu Genbao, quien dio una charla a los jugadores el pasado martes para transmitirles tranquilidad y confianza estará en el palco. Curro Torres dijo ayer en rueda de prensa que «lo único que podemos hacer es seguir en esta línea mejorando la eficacia en la portería contraria». Poco se nos puede reprochar en cuanto al juego. Mi línea no cambia por los resultados. Estos van a llegar, seguro. El Tenerife es un equipazo. Martí y yo somos muy amigos, pero antes y después del partido».